Estar en forma con tu perro

perros en forma
¿Has pensado en comenzar una rutina de ejercicios? ¿Salir a correr a la calle? ¿Por qué no hacerlo con tu mascota? Por si no lo sabías, hacer ejercicios con una mascota puede ser una actividad muy didáctica y sana, puesto que además de acompañarse mutuamente, ambos podrán mantenerse en buena forma y, sobre todo, se fortalecerá en vínculo que tienes con tu mascota al pasar más tiempo juntos.

Lo dicen los estudios

Algunos estudios han demostrado que una de las recomendaciones para adelgazar es hacer ejercicio junto a un perro, pues la motivación de tener un compañero siempre ayuda a cumplir o superar el régimen establecido. Este tipo de conclusiones han sido confirmadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern de Chicago en un trabajo colectivo con Hill’s Pet Nutrition.

De esta manera, la compañía de tu mascota puede que termine siendo un gran estímulo para realizar tu rutina de ejercicios. Si se trata de correr o manejar bicicleta, una mascota siempre es de gran ayuda porque nos permite establecer un límite de velocidad diaria, cosa que difícilmente podría hacerse en solitario.

Pero eso no es todo, ya que salir a hacer ejercicios también permite que tu mascota se mantenga en buenas condiciones y evite así cualquier riesgo de sobrepeso que en el peor de los casos podría traer consecuencias lamentables. Para evitar que esto suceda, lo mejor es preparar un plan de ejercicios diarios o día sí día no, con el fin de que ambos podáis participar en la rutina y no seas solamente tú quien se vea beneficiado. Los resultados no tardarán en notarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *