Caja de arena para los conejos


A veces la gente se pregunta: ¿mi conejo puede utilizar una caja de arena? La respuesta dada por algunos expertos es clara y concisa: sí, pero con algunas diferencias respecto a los gatos. La primera diferencia es muy sencilla: los conejos no son gatos. Por lo tanto, para conseguir que un conejo utilice una caja hay que seguir un proceso de entrenamiento diferente.

Por si no lo sabes, los conejos más jóvenes suelen ser más difíciles de entrenar que los mayores. Los jóvenes prestan menor atención ya que están siempre buscando nuevas “aventuras”. El entrenamiento puede comenzar temprano, pero no esperes resultados rápidos. En segundo lugar, la esterilización o la castración serán muy importantes a la hora de aprender cosas nuevas. Un conejo en época de celo, tiene cosas más importantes que hacer, que pensar en hacer sus necesidades en una caja.

Tómate tu tiempo para observar el comportamiento del animal. Aprende que movimientos realiza antes de hacer sus necesidades. Algunas mascotas eligen una zona determinada de la casa para hacer siempre allí sus necesidades, otros necesitan “ir al baño” nada más levantarse. Cuando conozcas sus costumbres, ayúdale poniéndole la caja. Poco a poco asociará la caja a sus necesidades.

No rellenes la caja con los mismos materiales que se utilizan para los gatos. Llena el fondo de la caja con trocitos de madera, virutas, etc. y en la parte de abajo, llénala con un montón de periódicos. Si en la parte de arriba consigues poner un poco de heno fresco, seguro que le encantará.

3 comentarios

  1. yo tengo una conejita pero no se mucho hacerca de sus cuidados, mas o menos cada ke tiempo la puedo bañar? esta bien si le doy cebolla me la pide mucho le gusta, y si le doy galletas??bueno solo se las doy de vez en cuando pero quiero saber si le pueden hacer daño?

  2. yo tengouna conejita llamada batsi y es un conejo enano…oye ana thomas tu conejo puede hablar???….como te pide cebolla??!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *