Beneficios del juego para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

juego-gatos
¿Tienes un gato como mascota? Pues si quieres que esté completamente sano y sea feliz, deberás procurar que esté bien nutrido, que no sienta malestares provocados por un hábitat inadecuado, que se sienta libre para expresar sus instintos naturales y que no sienta ningún tipo de miedo y estrés. Por supuesto, también es esencial darle al animal los mimos que necesita y jugar con él para ejercitar sus habilidades.

Hoy en Animal Mascota queremos centrarnos en el juego, que es clave para lograr el bienestar del felino. En concreto, vamos a contarte cuáles son los beneficios que el juego proporciona a estos animales. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los gatos sienten el instinto cazador

Tal y como nos explican desde la Fundación Affinity, los gatos necesitan el juego para practicar las técnicas de caza propias de su especie. Por eso, los juegos favoritos de los felinos son de tipo persecutorio. En este sentido, es importante tener en cuenta que los gatos domésticos sienten igualmente el instinto cazador, por lo que para sentirse bien deben llevar a cabo esta actividad.

juego-gatos1

Aprender habilidades

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que gracias al juego, los gatos adultos y especialmente los cachorros aprenden muchas cosas: calcular bien las distancias, afinar la puntería, controlar la fuerza de su mandíbula al morder y de las uñas al arañar…

Mantener al gato activo

Por supuesto, el juego también es beneficioso para mantener al gato activo. Y es que no hay que olvidar que el ejercicio físico es imprescindible para que el animal se mantenga sano y no sufra enfermedades como la obesidad (en nuestro artículo “Prevenir la obesidad en gatos” descubrirás algunos consejos para evitarla). Además, se trata de una de las mejores herramientas para estrechar lazos entre el felino y su dueño.

Artículo recomendado: Juguetes estimulantes para que los gatos jueguen solos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *