Así es como dos perros callejeros ayudaron en el rescate de un hombre en la montaña

rescate-perros
En más de una ocasión, hemos hablado de historias de animales que han ayudado a salvar la vida o a rescatar personas en diferentes situaciones. Habitualmente, son casos en los que son perros que están adiestrados para el salvamento o bien porque la mascota conoce o vive con esa persona y permanece a su lado o la ayuda de diferentes maneras hasta que es localizada. Sin embargo, menos habitual es que los protagonistas del salvamento sean perros callejeros que nada tenían que ver con la persona rescatada.

Los hechos

Todo sucedió en una zona de montaña. En concreto, en el área Quebrada de los Berros del Cerro Ponderado, con una altitud de 2.300 metros, en Cachueta. Allí, Walter Moreno, un hombre de 53 años de edad, se perdió.

A pesar de tener experiencia como senderista, Walter Moreno, se desorientó mientras realizaba una travesía con un grupo de personas. El problema llegó cuando se separó del resto de acompañantes y ya no supo retomar el camino.

Esto hizo que se perdiera y que no se supiera nada de él, llegando a estar perdido alrededor de 40 horas en la zona de la travesía que realizaba. Tras este período de tiempo, fue encontrado con síntomas de deshidratación, además de tener algunos golpes leves y estar desorientado.

rescate-perros
La historia tiene final feliz porque se logró encontrar a Walter Moreno, gracias a la acción de un grupo de 80 personas de diferentes efectivos que participó en la búsqueda. Sin embargo, en este rescate ha habido unos claros protagonistas: los perros.

Perros callejeros

Y es que los perros callejeros fueron decisivos para que Walter Moreno pudiera ser rescatado sin tener mayores secuelas. Los dos animales permanecieron a su lado, haciéndole compañía.

Esto ayudó al hombre a mantener la mente en positivo y a pensar que había realmente probabilidades de ser localizado y rescatado. De hecho, no le abandonaron hasta que fue localizado.

Durante estas 40 horas, los dos perros, además de ayudarle desde el punto de vista emocional, también le dieron calor para hacer frente a las bajas temperaturas en la zona montañosa que todavía Walter notaba más frías al vestir de manga corta.

Artículos relacionados:

Frida, la perra de rescate que ha salvado más de 50 vidas, está ayudando en México

La increíble historia de un perro que logró sobrevivir a su muerte

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *