Frida, la perra de rescate que ha salvado más de 50 vidas, está ayudando en México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter33Share on Google+0

Frida
Suponemos que te habrás enterado que el pasado martes un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el centro de México, tan solo dos semanas después de que otro seísmo devastara Oaxaca. Lamentablemente, este fenómeno ha causado la muerte de más de 230 personas y miles de heridos, además de cuantiosos daños materiales. Lo peor de todo es que el número de víctimas posiblemente ascienda, ya que aún hay muchas personas atrapadas bajo los escombros.

Como no podía ser de otra manera, en estos momentos se están llevando a cabo numerosas operaciones de rescate, en las que también participan perros. De entre todos ellos destaca Frida, que ya ha salvado a 52 personas a lo largo de su carrera. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta heroína? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Desastres naturales nacionales e internacionales

Frida es una perra labrador de 6 años que trabaja en SEMAR, la unidad canina de la marina mexicana. A lo largo de su carrera como animal de rescate en desastres naturales nacionales e internacionales (Honduras, Ecuador y Haití) ha salvado 52 vidas. Como no podía ser de otra manera, desde el martes, el animal no ha parado de buscar supervivientes.

Frida1

Popular gracias a las redes sociales

La perrita, que va equipada con un equipo de protección, botas y gafas, se ha hecho muy popular en las últimas horas. Como puedes imaginar, la “culpa” la han tenido las redes sociales, ya que no han parado de circular fotos suyas por la red. Entre sus logros, podemos destacar las 12 personas rescatadas de una situación de amenaza tras el terremoto de Oaxaca, que aún fue más intenso que el del pasado martes. De hecho, con una magnitud de 8,1, devastó este estado mexicano.

Esperemos que en esta ocasión Frida también pueda salvar a muchas personas, aunque sabemos que a estas alturas encontrar a gente con vida es tremendamente complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *