Alimentos para cuidar los dientes de tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros, como las personas, pueden tener mal aliento debido a un deficiente cuidado de sus dientes. Al igual que nosotros, necesitan mantenerlos limpios y libres de sarro, para evitar complicaciones posteriores que pueden derivar en infecciones o pérdidas de piezas dentales.

Para evitar esto, debemos realizar un cuidado periódico de los dientes de nuestro perro, pero si queremos que la higiene sea completa y casi diaria, lo mejor es incluir en la dieta del animal una serie de alimentos que nos van a ayudar a mantener sus dientes en buen estado.

Galletas

Existen galletas y otras golosinas formuladas exclusivamente para el cuidado de los dientes del perro, aunque en su formulación se utilizan ingredientes que hagan su sabor atractivo, de forma que el perro, además de limpiar sus dientes, disfrute haciéndolo.

Dado que los podemos encontrar en una amplia variedad de sabores, tamaños y texturas, siempre habrá alguno que le guste a nuestro perro, y al ser una golosina tenemos el atractivo adicional de que podemos utilizarlo como premio por una buena conducta o simplemente porque queremos darle una golosina.

Alimentos


También existen alimentos que, por su textura, “raspan” los dientes del perro mientras éste se los come, algo que no siempre resulta muy sencillo dado que apenas mastican la comida cuando la ingieren. Algunos también resultan útiles para cuidar nuestros dientes, como la manzana o las zanahorias. Aunque tengamos la idea de que el perro es carnívoro y seguramente rechazará estos alimentos, si lo acostumbramos desde pequeño a comerlos, los tomará como una golosina más.

Algunos expertos también incluyen los huesos como un buen modo de limpiar los dientes de nuestro perro, aunque tendremos que tener cuidado de no darles aquellos que se puedan astillar, como los de pollo o con los que puedan hacer heridas en la boca, si tienen alguna arista punzante. Los huesos del jamón son una opción excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *