Algunas de las enfermedades más comunes en las cobayas


A continuación te detallamos algunas de las que son las enfermedades más comunes en unos animales tan pequeños como son las cobayas. Si tienes una de ellas en casa, es conveniente que le eches un vistazo al listado que sigue.

Sarna: enfermedad provocada por ácaros o por contacto con animales enfermos. El veterinario llevará a cabo el diagnóstico tras una observación microscópica.

Hongos que causan enfermedades en la piel: si la alimentación del animal está exenta fibras durante un largo periodo, aparecerán estos hongos. El primer síntoma de esta enfermedad es la caída del pelo de la cabeza del animal.

Garrapatas: sólo podrán atacarle si nuestra cobaya sale al exterior. Estas garrapatas es recomendable que las elimine un veterinario.

Retortijones: es muy importante acudir rápidamente al veterinario, ya que si los gases se producen en la región grande del intestino grueso esto podría provocar la muerte del animal, ya que limitaría la capacidad respiratoria.

Resfriado y pulmonía: podrá estar causado o bien de un enfriamiento o de una bacteria o virus. Esta enfermedad puede afectar a las vías respiratorias, bronquios y pulmones de la cobaya.

Falta de vitamina C: si esto ocurre el animal estará más expuesto a las posibles infecciones en su organismo. Estas infecciones, en los pulmones podrán llegar a causar una pulmonía.

Enfermedades del estómago y del intestino: este tipo de enfermedades se deben básicamente a una infección causada normalmente por sustancias contaminantes presentes en el alimento que la cobaya haya ingerido. Se manifiesta mediante la diarrea.

Estreñimiento: si los excrementos del animal son excesivamente duros, lo más probable es que la alimentación de nuestra mascota sea demasiado seca. Puede combatirse inicialmente ofreciendo una cantidad suficiente de agua al animal y aportándoles alimentos ricos en agua.

1 comentario

  1. Hola que tal, quisera saber que puede estar sucediendo a mis cobayas ya que las 5 que tuvimos tuvieron la misma patologia: perdida excesivo de peso, falta de apetito, babeo intenso, roptura de dientes, y aislamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *