Hoy queremos hablarte sobre una mascota excelente para personas de todas las edades. Nos estamos refiriendo a las cobayas, que son unos animales dóciles, amistosos, limpios, fáciles de transportar, ideales para tener en pisos de pocos metros cuadrados por su pequeño tamaño y con una alimentación fácil y económica.
Hoy precisamente queremos hablarte de este último aspecto: la alimentación. Y es que deberás tener mucho cuidado de este factor si finalmente te decides a comprar una cobaya para tu hogar, siempre teniendo en cuenta que se trata de un animal herbívoro. ¿Nos acompañas a descubrir cómo alimentar a las cobayas?
Alimentos con vitamina C
Lo primero que deberás tener en cuenta es que las cobayas no producen vitamina C, así que es importante proporcionarles alimentos que contengan esta sustancia, como frutas, verduras frescas y pienso enriquecido con este nutriente. Entre las verduras que puedes darle a tu mascota, te recomendamos el pimiento (rojo y verde), el tomate, el pepino, la endibia y la zanahoria. En cuanto a las frutas, deberás dárselas unas dos o tres veces a la semana, ya que al tener azúcar, podrían producirle un problema en la vejiga al animal.
El pienso, solo como complemento
Por otro lado, debes tener en cuenta que el pienso solo deberá servirle de complemento, mientras que el heno nunca podrá faltarle. De hecho, deberá tener acceso ilimitado, lo que significará que a menudo tengas que llenarle el plato 5 veces al día. Eso sí, es importante que el heno sea verde y suave, nunca amarillo y duro.
Alimentos prohibidos
Por último, es importante que nunca le ofrezcas a tu cobaya los alimentos que te comentamos a continuación: frutas y verduras cocinadas, patatas, hongos, aguacate, col, acelgas, mermeladas, frutos secos y semillas, lácteos, carne, alcohol, pan, pescado, lentejas, huevos, chocolate y pasas.
wao no sabia que las patas el pan y el col era malo para ellos yo al mio le doy pero mejor voy a comprar otras verduras