Loros fuera de la jaula


Todos los loros que viven en casas necesitan una jaula. Da igual que siempre estés en casa con él y que le dejes suelto todo el día, tu mascota necesita un lugar al que retirarse para tener su “vida privada”. También, debes recordar que es mucho más seguro que esté en el interior de su jaula cuando tú no estás, ya que puede sufrir algún tipo de accidente que se podía haber evitado.

No debes tener siempre a tu loro dentro de la jaula. Para que sea feliz, deberás dejarle algunas horas al día fuera de la misma. Intenta que como mínimo este tres horas fuera. Los loros también necesitan realizar ejercicio y mantener una dieta saludable. Estar fuera de su “casa”, moviéndose a su antojo, les permitirá estar en forma.

Aunque estés en casa, debes comprobar que todos los lugares por los que se puede mover a su antojo tu amigo, no suponen ningún peligro para él. Asegúrate de revisar los enchufes (si puedes poner protectores como los que se utilizan con los bebés, mucho mejor). Si decides habilitarle una habitación para él, comprueba que esté perfectamente aislada.

Si fumas, intenta que no le dé el homo del tabaco. Ten cuidado con los vapores químicos (lacas para el cabello, desodorantes, etc.), productos de limpieza para el hogar, todos los materiales recubiertos de teflón y las plantas, ya que algunas pueden ser tóxicas. Cuanto más simple sea el mobiliario muchos menos problemas tendréis los dos. Cuando termine la jornada, métele en su jaula, y a descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *