No hay nada peor que perder a nuestra mascota por la calle, el monte o que se nos escape de casa. Seguramente sea una de las peores experiencias de quien haya tenido la mala suerte de sufrirla. Con lo mucho que queremos a nuestras mascotas, su pérdida puede ser un trauma difícil de superar en algunos casos. Sin embargo, la tecnología nos hace la vida más fácil y pone solución a alguno de estos problemas. La localización en GPS es un ejemplo de ello.
Desde hace unos años existe la posibilidad de ponerle un chip a nuestra mascota, pero aparte de ser caro, tenemos que depender de terceros para poder conocer su ubicación geográfica. Una alternativa mejor es colocarle a nuestra mascota un collar con GPS integrado. Se trata de dispositivos muy seguros que cuentan con un programa informático o aplicación nativa para smartphones que te dice en todo momento y de forma inmediata la ubicación de nuestra mascota en un mapa.
Gadget canino bastante práctico
El inconveniente de estos dispositivos es que funcionan con baterías, de modo que a pesar de tener una buena durabilidad, se tienen que recargar o cambiar cada tanto en tanto. Por otro lado, no es necesario tener el dispositivo encendido todo el día, quizás sea útil básicamente cuando la sacamos a correr o pasear por la calle.
Estos collares GPS no son precisamente baratos, pues cuestan entre 250 y 300 euros dependiendo de la marca. Pero a pesar de eso, si con ello podemos evitar perder a nuestra mascota, toda inversión merece la pena. No olvides que lo más importante es el bienestar y seguridad de tu animal de compañía, por eso tenerlo siempre localizado es una forma en ganar en tranquilidad.
Quiero uno donde lo compro?
Quería preguntar donde consigo un collar así (en Maimi) porque mi mamá trabaja allá.
Donde lo compro?, cuanto cuesta?
Hola estoy interesado en saber si sirve para un gato , lo digo por el tamaño. Y tambien saber donde poder comprarlo.
muchas gracias.