Ventajas de las chinchillas

Chinchilla
¿Estás pensando en tener un roedor como mascota? Pues debes saber que, en general, se trata de animales fáciles de cuidar. Además, son ideales para viviendas con niños. Eso sí, hay tantas variedades de roedores que puede que te cueste decidir entre uno solo. Entre ellos, se encuentran las chinchillas, pequeños mamíferos originarios de la cordillera de los Andes.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre todas las ventajas de tener una chinchilla como mascota. Puede que la información que te mostramos a continuación te ayude a tomar una decisión. ¿Te gustaría acompañarnos?

Pocos cuidados

Sin duda, una de las grandes ventajas de tener una chinchilla en casa es que no es necesario sacarla a la calle, como sí ocurre con los perros. Eso sí, tampoco es recomendable que esté dentro de la jaula las 24 horas. En cualquier caso, los cuidados que requiere este animal son muy sencillos.

Chinchilla1

Una mascota low cost

Otra ventaja a tener en cuenta es que las chinchillas son animales bastante low cost, y ya no solo por el dinero que cuesta adquirirlas, sino por los gatos de su cuidado. Así, debes saber que los tres productos básicos que necesita (la comida, el heno y el sustrato) no son caros. Además, no requiere vacunas.

Animales longevos

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que, a diferencia de otros roedores, las chinchillas suelen ser muy longevas. De hecho, su esperanza de vida se encuentra entre los 15 y los 20 años, siempre y cuando se le proporcionen los cuidados necesarios.

Otras ventajas

Otras ventajas que hay que tener en cuenta son que se trata de animales con pelo suave y sedoso y, por tanto, ideales para acariciar; no huelen, no suelen morder y son muy inteligentes, además de curiosas.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *