Inconvenientes de tener un hámster

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

hamster-desventajas
¿Estás pensando en comprar o adoptar una mascota y no sabes por qué animal decantarte? Pues bien, puede que leer nuestro artículo de hoy te resulte de gran ayuda, ya que vamos a hablarte de una de las especies más habituales en los hogares españoles, sobre todo en aquellos donde hay niños. No nos estamos refiriendo al perro ni al gato, sino al hámster, un animal que puede ofrecernos muchas ventajas, como ya te contamos hace unos meses. Eso sí, antes de decantarte por esta opción, también es importante que tengas en cuenta los inconvenientes de tener a este tipo de mascota en casa.

¿Te gustaría descubrir cuáles son las desventajas de tener un hámster? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Poca esperanza de vida

Sin duda, la principal desventaja de tener un hámster es que estos animales no tienen una esperanza de vida larga. De hecho, incluso en las mejores condiciones de salud, higiene y actividad física, los hámsteres no suelen vivir más de tres años. Además, es importante que tengas en cuenta que se trata de animales bastante delicados físicamente, por lo que hay que tener mucho cuidado al manipularles y, por supuesto, evitar las caídas.

hamster-desventajas1

Entre los mamíferos que más rápido se reproducen

Por otra parte, debes tener en cuenta que los hámsteres se encuentran entre los mamíferos que más rápido se reproducen. Además, sus camadas suelen ser muy numerosas. Por eso, no es recomendable tener ejemplares de diferente sexo en la misma jaula.

Hay que limpiar la jaula

Por último, queremos comentar que, aunque son animales bastante fáciles de cuidar, tendrás que limpiar su jaula una vez a la semana como mínimo, ya que no hacerlo podría implicar un riesgo para el hámster.

Artículo recomendado: Cómo limpiar la jaula del hámster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *