Cuando se piensa en tener una mascota, se deben analizar muchos aspectos. No sólo tendremos que pensar en nuestros horarios si no también en los gastos económicos que supondrá el nuevo miembro de la familia. Aquí tienes algunos de los gastos a los que tendrás que hacer frente si decides adoptar una mascota:
– Precio de la adquisición
Aunque decidas ir a un refugio para realizar una adopción, debes saber que tendrás que pagar una serie de costes. Además, algunos de estos sitios, obligan posteriormente a la castración del animal. Dichos gastos deberán ser abonados por ti.
– Identificación
Tu mascota debe estar identificada, así que acércate al veterinario más cercano e infórmate del precio que tiene el microchip.
– Vacunas iniciales
Estas vacunas son las que se deben poner a los cachorros durante los primeros meses de vida. No debes olvidarte ninguna.
– Acondicionamiento del hogar
Si tienes una casa con patio o con algo de terreno, deberás acondicionar la zona para que no sufra las consecuencias del nuevo inquilino. Deberás incluir principalmente medidas de seguridad para que tu mascota no sufra ningún daño.
– Clases
Las clases de socialización y de obediencia son perfectas para que el animal interactúe con otros perros y personas.
– Medicamentos
Dependiendo de donde vivas, tu mascota deberá ser tratada para mantener una desparasitación continua. El cuidado dental es también un gasto que hay que tener en cuenta. Como cualquier persona, tu mascota puede tener alguna enfermedad que le implique una medicación de por vida.
– Gastos generales
Una cama, collar, correa, jaula, alimentos, algún juguete, etc.