Tratar la inseguridad en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No todos los perros son iguales. Cada uno tiene su propio carácter, por lo que hay que saber cómo tratarlos para enseñarlos a superar sus miedos e inseguridades, especialmente a aquellos que son inseguros por naturaleza.

En realidad, la inseguridad en los perros puede deberse a diferentes motivos. Por ejemplo, puede ser algo genético, ya que debido a su función en sus inicios pueden estar predispuestos genéticamente a la timidez y la inseguridad. Por otro lado, la timidez puede deberse a una falta de socialización, especialmente en los primeros meses de vida del animal. Las experiencias traumáticas y que el dueño no haya sabido establecer el liderazgo de forma clara son otras de las causas. Pero sea cuál sea el motivo de su inseguridad, es posible reconducir su compartimiento. Te explicamos cómo a continuación.

El líder de la manada

En primer lugar, es importante que le demuestres a tu mascota que eres el líder del grupo con el que convive. De esta manera, el can se sentirá seguro y confiado. Para lograrlo deberás demostrarle que si quiere una cosa tendrá que hacer algo a cambio y enseñarle órdenes básicas para reforzar la autoridad sobre él.

No mimarle en exceso

Por otro lado, te recomendamos que no mimes al animal en exceso, ya que si lo haces lo único que lograrás es fomentar su miedo. Así, deberás darle cariño y premiarlo solo cuando se encuentre tranquilo y haga bien las cosas.

Repetición

Además, para evitar sus miedos algunos especialistas recomiendan no separar al animal de las situaciones que se lo generen, sino conseguir que se enfrente a ellas para superarlas. Con al repetición, las cosas le resultarán familiares y se acabará sintiendo confiado. Eso sí, tú eres el primero que debes estar tranquilo siempre, para que esto lo perciba el animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *