Seguridad para los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Qué razón tiene aquellos que aseguran que los gatos tienen siete vidas…La vida en una casa puede estar llena de peligros para estos avispados animales que muchas veces, terminan sufriendo algún percance. Casi a diario, en algún lugar del mundo, un gato de cae desde una ventana abierta, queda atrapado en una secadora o se traga objetos peligrosos o tóxicos. Ninguno de nosotros queremos que nuestro gato pase a formar parte de estas estadísticas ¿verdad?

Debes acostumbrarte a implantar en tu casa diferentes medidas de seguridad para prevenir accidentes innecesarios. A veces, no nos damos cuenta de los peligros involuntarios que “ofrecemos” a nuestras mascotas. Por ejemplo, ¿qué sucede con esas bandejas de chocolate o dulce que colocamos por la casa en Navidad? Simplemente que se convierten en una verdadera tentación para ellos. Recuerda que el chocolate es sinónimo de toxicidad en un gato.

Asegúrate de que los productos de limpieza, venenos para insectos, medicamentos humanos y otros productos tóxicos están en lugares cerrados y seguros. Utiliza bandas de goma gruesas para asegurar las puertas o acude a alguna tienda que venda productos de seguridad para niños, a ver qué encuentras. Después de todo, nuestros gatos son como niños: la curiosidad y la exploración les “poseen” muchas veces.

Cuidado con las puertas de las lavadoras y las secadoras abiertas. Parece una tontería y seguro que piensas que a ti nunca te va a pasar pero… Los gatos son criaturas muy curiosas y puede saltar al interior de estos electrodomésticos, especialmente cuando algún olor llama su atención. También debes tener cuidado con: velas encendidas, chinchetas por el suelo, juguetes demasiado duros y pequeños, etc.

1 comentario

  1. para mi los gatos son animales muy jugetones que es nesesario jugar con ellos , o si no quieren que unsusien su ogar tienen que conseguir una caja de tierra y ponerlo sobre ella cada 5 minutos el gatito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *