Sacar a pasear a los conejos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

pasear conejo
¿Tienes un conejo como mascota? Pues bien, debes saber que estos animales requieren unos cuidados muy distintos a los de los perros. Así, por ejemplo, no necesitan salir a pasear por la calle. Eso sí, como en el caso de otros pequeños rodeadores, sí que deben salir de su jaula cada día, ya que necesitan moverse por un espacio más grande.

Como te hemos dicho, no es necesario que saques a pasear al conejo, aunque gracias a su tamaño y docilidad, sí que podrás sacarle a la calle si te apetece que pasee junto a ti. Lo único que deberás hacer es seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.

Desde pequeño

Lo primero que queremos comentarte es que para sacar a pasear al conejo, al igual que a la cobaya, por la calle es necesario que el animal cuente con todas las vacunas. Además, es importante comenzar a sacarlo desde pequeño para que se acostumbre a los elementos del exterior y al arnés. Por otro lado, es importante que evites que el animal pase por situaciones de estrés.

pasear conejo1

Dónde y cómo

Por otra parte, debes tener en cuenta que es preferible pasear a los conejos por lugares tranquilos, en los que no haya mucho tránsito de personas ni tampoco animales. Lo mejor es que se trate del jardín de una casa o de un parque poco frecuentado. En cuanto a la forma de sacarlo, no deberás olvidar el arnés para que el conejo no se pierda. Eso sí, éste deberá ser extensible. Además, algunos expertos recomiendan llevar al animal al lugar de paseo mediante un transportan y llevar un bebedero.

Cuidado con…

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los conejos no pueden salir a la calle cuando llueve, ya que no es recomendable que se mojen. Además, no deberán salir en días muy fríos o muy cálidos. Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los perros, ya que podrían atacar a tu roedor y, además, pueden tener pulgas, que son muy peligrosas para los conejos. También deberás tener cuidado de los gatos y de las hierbas y el césped, que podrían contener herbicidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *