Los animales más rápidos del planeta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Aguila real
Como ya sabes, en Animal Mascota estamos empeñados en que lo sepas todo sobre tus mascotas para que puedas cuidarlas lo mejor posible. Eso sí, de vez en cuando también nos gusta ofrecerte datos curiosos sobre el reino animal. De hecho, en los últimos tiempos has podido averiguar cuáles son los animales más grandes, conocer al oso panda más viejo o descubrir algunas curiosidades sobre los leones.

Siguiendo con nuestro empeño de enseñarte más cosas sobre los animales, hoy vamos a explicarte cuáles son los más rápidos del planeta. ¿Te apetece acompañarnos?

Halcón peregrino

halcon peregrino
Aunque hay animales que pueden moverse extremadamente rápido en relación a su cuerpo (como el escarabajo tigre), hoy vamos a centrarnos en las especies que alcanzan mayores velocidades. El más rápido de todos es el halcón peregrino, que suele volar a una velocidad de 100 km/h, aunque cuando efectúa un ataque en picado llega a alcanzar los 325 km/h. Algunos ejemplares, incluso, han estado a punto de llegar a los 400 km/h.

Águila Real

Aguila real1
En segundo lugar, encontramos el águila real, una especie que puede encontrarse en todos los continentes, aunque en algunos la población está reduciéndose de forma alarmante. Este animal puede alcanzar los 300 km/h.

Tiburón Mako

Tiburon mako
Dejamos el cielo y nos centramos en el mar, donde encontramos al tercer animal más rápido del mundo y al primero si solo tenemos en cuenta el océano. Se trata del tiburón mako que, según las últimas investigaciones, puede alcanzar hasta los 124 km/h, mientras que el pez vela alcanza los 110 km/h.

Guepardo

Guepardo
En cuanto al guepardo, es el animal terrestre más veloz, pudiendo alcanzar los 115 km/h. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Eso sí, es importante tener en cuenta que solo utiliza esta sorprendente habilidad a la hora de cazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *