Llevarse al gato de vacaciones

Share on Facebook59Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estamos en época de vacaciones y, desgraciadamente, muchas mascotas son abandonadas en estos momentos del año ya que sus dueños se van de vacaciones y no se las llevan. El abandono de mascotas es algo que nunca entenderé, ya que una mascota es un miembro más de la familia, así que no me cabe en la cabeza que alguien pueda abandonar a la suya para poder disfrutar de unos días de vacaciones.

Aunque siempre se habla más de los perros en vacaciones, lo cierto es que también son muchos los gatos que se abandonan cuando llegan las vacaciones. La primera opción debe ser llevártelo, y si no es posible deberás buscar a alguien que pueda quedarse con él. Si tampoco puedes, hay muchos albergues que pueden hacerse cargo de tu mascota durante tus vacaciones, y aunque eso para ellos es similar a un abandono, al menos sabrás que está bien atendido y lo recogerás a la vuelta.

¡Llévalo contigo!

– Si has decidido llevártelo a tus vacaciones, felicidades, es la mejor opción, especialmente para él. Antes de viajar, habla con el veterinario, especialmente si es la primera vez que te lo llevas de viaje. Dependiendo de la duración del viaje y del medio de transporte, puede necesitar un tranquilizante, pero ya te recomendará el veterinario lo mejor.

– Debes preparar una maletita para él con sus cosas. No olvides meter su comedero, su bebedero, algunos juguetes, la cajita de arena y su cartilla sanitaria. Al tener sus cosas se sentirá mucho mejor y no se sentirá extraño de estar en otro lugar.


– La comida también es muy importante, tanto ya en destino como durante el viaje. Prepara una bolsita con su lata favorita y un poco de pienso para que pueda comer cuando tenga ganas. Dale muy poco ya que si no está acostumbrado a viajar puede vomitar.

– Elige un transportín que sea adecuado según su tamaño, y principalmente que sea muy seguro tanto para él como para ti. Si vas a viajar en transporte público, elija uno que sea rápido para que no pase mucho calor o mucho tiempo solo, lo que suele suceder si va en avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *