La reproducción de los peces

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

reproduccion peces
Conocemos la forma de reproducirse de la mayoría de los animales domésticos (los gatos, los perros, las tortugas…), entre otras cosas porque hemos podido ver el acto sexual de muchas especies del reino animal en los documentales de la televisión.

Sin embargo, hay muchas personas que desconocen cómo se reproduce uno de los animales domésticos más comunes en España. Sí, no estamos refiriendo a los peces. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre la reproducción de estas especies. Eso sí, antes de nada debes saber que existen tres tipos de peces en este sentido: los ovíparos, los vivíparos y los ovovivíparos.

Ovíparos

En primer lugar, queremos hablarte de los peces ovíparos, ya que la gran mayoría de los peces de acuario son de este tipo. Estos son los que expulsan los huevos y los que se fertilizan de forma externa. Aunque es difícil de apreciar, existe una diferencia en el aparato reproductor entre los diferentes sexos.

reproduccion peces1

Vivíparos

Por otro lado encontramos los peces vivíparos, que son los que, después de la fecundación interna, se desarrollan en el interior de la madre. Es posible que crezcan de 30 a 200 ejemplares en un mismo apareamiento. En este caso, las diferencias entre hembras y machos son muy evidentes.

Ovovivíparos

Por último, queremos hablarte de los peces ovovivíparos, que requieren de una fertilización interna. En este caso, las hembras retienen los huevos hasta que eclosionan, aunque la nutrición depende del vitelo del huevo y no de la madre, como en el caso anterior. La diferencia entre machos y hembras en este tipo de peces también son notables. La más evidente es el órgano reproductor del macho, que se encuentra debajo del abdomen y tiene forma de palito. Además, las hembras suelen ser más grandes que los machos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *