Problemas de salud de los reptiles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los reptiles son animales muy elegidos como mascota en los últimos años, especialmente por aquellas personas que no quieren tener la típica mascota como perros o gatos y prefieren algo más original y, en ocasiones, exótico. Camaleones, iguanas, serpientes… a muchos le dan grima y no quieren verlos ni en pintura, pero lo cierto es que causan furor en todo el mundo.

Si tienes un reptil como mascota o quieres tenerlo, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que son muy importantes y pueden afectar a su salud. Algunas de las enfermedades que padecen a lo largo de su vida pueden llegar a ser muy graves, así que conviene prestarles mucha atención.

El estrés


Aunque pueda parecer increíble, el estrés es la principal causa de muerte entre los reptiles que son mascotas. Como son animales poco sociables, se pueden estresar mucho si tienen un dueño muy cariñoso que constantemente lo está quitando de su terrario, su hábitat. Eso puede hacer que se sientan amenazados e incluso dejen de comer, que es lo que a medio plazo causa su fallecimiento.

Mala alimentación

Es muy importante tener en cuenta también su alimentación, ya que si no fuera la adecuada podría causar a los reptiles graves problemas de salud. Si reciben un tipo de comida que no es apropiada para ellos, su sistema digestivo puede hacer que sufran mucho, así que es muy importante que tengas claro qué tiene que comer tu mascota y que no te salgas de eso. Aunque a veces nos guste darle un caprichito a nuestras mascotas, si es algo que su cuerpo no puede procesar será muy perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *