Diferencias entre guepardos y leopardos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


¿No sabes distinguir un leopardo de un guepardo? ¡No te preocupes! ¡Es algo de lo más normal! Y es que, a simple vista, estos felinos parecen prácticamente de la misma especie. Sin embargo, si profundizamos un poquito más, podemos ver que son muchas las diferencias que existen entre ambos animales.

Para que a partir de hoy sepas distinguir a un leopardo de un guepardo, hoy en Animal Mascota vamos a contarte todas sus diferencias. ¿Te apetece acompañarnos?

Diferencias en las patas

Ambos son felinos y tienen el mismo tipo de manchas, pero los guepardos y los leopardos tienen algunas diferencias. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que el primero de ellos es el único felino que no tiene garras retráctiles, sino unas patas bastante similares a las de los zorros o los perros que le permiten correr muy rápido. De hecho, es uno de los animales más veloces del planeta. Eso sí, debido a sus patas es el único felino que no puede trepar. A continuación te mostramos la imagen de un leopardo, mientras que en la foto del principio encontrarás un guepardo.

leopardo

Diferencias en el cuerpo

Otra importante diferencia entre ambos animales es que el guepardo es más esbelto que el leopardo. Y aunque es difícil de apreciar, este último tiene la cabeza y las manchas más redondeadas. Además, los guepardos tienen unas manchas negras en forma de línea en el rostro, en concreto, de los ojos a la boca. ¡Pero eso no es todo! También se diferencian en el color de los ojos: los leopardos los tienen más claros, tirando a verdosos.

Diferencias al cazar

Por otro lado, es importante tener en cuenta que, aunque ambos son animales carnívoros y cazadores, los guepardos cazan a sus presas de día, mientras que los leopardos lo hacen de noche. Además, estos son más agresivos que los primeros. De hecho, el guepardo ha llegado a ser domesticado por algunas culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *