Detectar y prevenir la infección de útero en perras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes una perra y tiene una infección en el útero, es algo que debes tomarte muy en serio ya que podría llegar a ser letal para ella. Un buen diagnóstico y una intervención precoz son muy importantes para poder frenarla a tiempo, y es algo que se puede prevenir si esterilizas a la perra antes de que tenga su segundo celo.

Se trata de una enfermedad infecciosa que hace que el útero contenga pus, y es una patología que tiene su origen en trastornos hormonales que provocan que el útero sea menos resistente a la hora de protegerse de las infecciones. Las bacterias penetran en el útero y producen una infección, y si el cuello del útero se cierra después, hace que se acumule mucho pus.

Síntomas


Los síntomas suelen aparecer entre 3-6 semanas después del celo, y cada perra puede tenerlos diferentes, aunque hay muchos comunes. Entre ellos, la perra está decaída, sin ganas, segrega pus por la vagina, orina mucho más de lo habitual o bebe gran cantidad de agua. Otros síntomas menos comunes pero que también pueden aparecer son la pérdida de apetito, vómitos, fiebre o deshidratación. En cuanto detectes algunos, llévala al veterinario para que pueda hacerle las pruebas adecuadas y ponerle un tratamiento si estuviera infectada.

Prevención

La forma más eficaz de poder prevenir esta infección es esterilizar a la perra o bien extirparle los ovarios y el útero. Además, si se hace en una edad temprana se previenen también tumores mamarios en el futuro, así que lo ideal es hacerlo antes del segundo celo. No hay medicamentos que eviten esta infección, y las intervenciones quirúrgicas anteriormente mencionadas son la mejor opción para combatir esta enfermedad. Sin duda merece la pena ya que la perrita puede morirse a causa de esta infección.

6 comentarios

  1. mi perra sufre esta enfermedad y lo supe a través de esta información proporcionada por uds. Es muy triste verlas que sufren mucho dolor y lo peor que no tenemos medios económicos para suplir su dolor…

  2. mirar el cuello del útero no auto medicar con los analgésicos de los humanos ya que estos son toxicos en perros y por los recursos en las universidades en las clínicas veterinaria te pueden ayudar pero eso dos casos son muy urgentes y de pronostico reservado

  3. A mi perrita se lo han diagnosticado hoy. Le han puesto tratamiento y tenemos que continuar desde casa pero sigue con gravedad porque ese diacnostico es grave…. No aconsejan operarla porque ya tiene 16 años. No me hago a la idea de perderla, para mi es mi niña y un componente de mi familia…

  4. Mi perrita hace dos meses que tuvo sus cachorros y hoy empezó a sangrar como que estuviera en celos de nuevo y los perros detras. D ella la lleve al medico y m dice k es yna infeccion en pocas palabras m dice k es cáncer y k la infecto el perro no se k hacer x que no se si me dirá la verdad o para sacar dinero mi perrita tubo su primera parida en marzo

  5. Buenos días. Mi perra tiene la parte interna de la vagina muy inflamada, parece una especie de prolaxo pero segrega una mezcla de pus con sangre. Quisiera saber que enfermedad es ya que estoy preocupado porque esto apareció hacen como mes y medio, que me aconsejan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *