Curiosidades sobre los perros dálmata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los dálmata son una de las razas de perros más famosas que hay, gracias en parte a las famosas películas que los tenían como protagonistas y también a su gran belleza. Una raza muy singular que además es amigable, activa, fuerte, inteligente, veloz, longeva e inquieta, entre otras características. Requiere hacer mucho ejercicio y pasar muchas horas en compañía, además de una alimentación saludable ya que es propensa a sufrir cálculos renales.

Su nombre se debe a su lugar de origen, Dalmacia, una región que está en el litoral oriental del Mediterráneo croata. Su vida media es de unos 15 años, y el peso que llega a alcanzar son 30 kilos, con una estatura de entre 50 y 61 centímetros. Los cachorros dálmatas son totalmente blancos, y sus características manchas negras comienzan a aparecer a la tercera semana.

Un perro en forma

Al ser un perro fuerte y musculoso, no tarda mucho en ponerse en forma, y hay que ayudar a que la mantenga durante toda su vida. Es un compañero excelente para salir de caminata y hacer ejercicio, así que si no vas a tener tiempo para salir con él a diario, mejor que te decantes por otra raza.

Ojo a su salud


Tal y como comentaba al principio, los dálmatas son muy propensos a desarrollar cálculos renales, lo cual se debe al alto contenido de ácido úrico que hay en la orina. Es muy importante que lleve una alimentación estricta que sea baja en purinas pero no en proteínas. Debe beber mucha agua cada día y hacer ejercicio físico, pero nunca después de comer.

Alimentación

Los alimentos que más convienen a los dálmatas son especialmente las carnes rojas ya que contienen altos niveles de purinas, pero su consumo debe ser moderado. También son buenas las carnes de aves, el cordero, pescado blanco y la clara de huevo. Importante darles frutas que no sean cítricas y verduras. El pan duro y seco y los vegetales ayudan a que la higiene de sus dientes sea óptima.

Personalidad

Los dálmatas disfrutan mucho de la compañía humana, siendo además imprescindible ya que si pasan mucho tiempo en soledad pueden terminar teniendo demencia y ansiedad. Es un perro muy sociable que no es nada agresivo, tímido o nervioso. Necesita vivir en un sitio que tenga espacio ya que es muy activo, así que jugará durante buena parte del día y al moverse tanto podría causar destrozos en lugares pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *