Cuándo comienza y cuándo acaba el destete de los cachorros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

destete cachorros
Una de las etapas más importantes de la vida de un perro es el destete. Nos referimos a ese periodo en el que los cachorros pasan de comer únicamente leche materna a comida típica de los canes. Se trata de un proceso gradual en el que primero van disminuyéndose las tomas de leche para ir introduciendo la alimentación para cachorros.

Este proceso es tan importante porque supone la reducción de la dependencia del perro de su madre. Hoy en Animal Mascota queremos hablarte del destete, indicándote cuándo empieza y cuándo debe finalizar. ¿Te apetece acompañarnos?

Cuándo comienza el destete

Generalmente, el destete comienza a partir de las tres semanas, momento en el que los cachorros comienzan a imitar a su madre. Por eso, no es de extrañar que se acerquen al comedero y que, incluso, coman algo. Además, hay que tener en cuenta que durante estas semanas su cuerpo ha ido modificándose, preparándose para este cambio. Por ejemplo, su estómago se agranda.

destete cachorros1
Hay que tener en cuenta que, si vivieran en libertad, durante ese proceso de cambio las madres saldrían a recoger comida para sus cachorros, masticándola para dársela a la camada. Por tanto, es posible que lo haga con su propia comida.

Cuándo finaliza el destete

Lo ideal es que el destete dure hasta las siete u ocho semanas de vida de los cachorros, ya que será entonces cuando los perros ya tengan los dientes de leche que, lógicamente, harán sufrir a la perra. Por eso, será la misma madre quien promueva el destete en los perritos. De todas formas, es esencial que se respete el proceso natural sin cortar la lactancia canina. Y es que, aunque no lo creamos, durante este periodo los cachorros aprenden muchas cosas. Además, que los perros se alimenten de la leche materna influirá en su futura salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *