Consejos para evitar que el gato se escape de casa

Share on Facebook199Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

evitar gato se escape
Si el otro día te dimos algunos consejos para encontrar a un gato perdido, lo que hoy pretendemos es darte las claves para evitar que tu mascota se escape. Y es que, aunque no lo creas, hay ciertas cosas que podrás hacer para que a tu felino se le quiten las ganas de descubrir el mundo que hay fuera, que está lleno de peligros para el animal: peleas, vehículos, embarazos no deseados…

¿Quieres saber cómo se puede evitar que los gatos se escapen de casa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que lo que vamos a contarte en las próximas líneas te resultará de gran ayuda si tienes un felino en casa!

Cerrar ventanas y puertas

Lo primero que vamos a recomendarte para evitar que tu gato se escape de casa es una medida bastante lógica pero que muchas veces pasamos por alto. Nos referimos a mantener siempre las puertas y las ventanas cerradas. Y es que en muchos casos los felinos no pueden evitar la tentación de salir a la calle para ver qué se cuece.

evitar gato se escape1

Esterilizar al animal

Una medida muy efectiva si tu gato se escapa a menudo de casa es esterilizarlo. Y es que uno de los motivos principales por los que los felinos salen fuera del hogar es para encontrar una pareja con la que procrear. Además, con la castración el comportamiento de los gatos suele mejorar bastante.

Saca a tu gato a pasear

Puede que te parezca extraño, pero una forma de evitar que tu gato se escape es sacándolo a pasear con una correa. De esta manera, el animal verá saciada su necesidad de inspeccionar el exterior. Al principio los vecinos te mirarán raro, pero pronto se acostumbrarán a verte con tu gato de la mano.

Juguetes

Por último, te recomendamos que le proporciones a tu felino juguetes con los que pueda saciar su instinto cazador, otra de las razones que impulsa al animal a escaparse. Además, si puedes permitírtelo, no es mala idea tener otro gato para que ambos animales se hagan compañía.

3 comentarios

  1. Absolutamente todo lo he puesto en practica y no me sirve mi gato no pierde oportunidad para fugarse y se queda varios días fuera.que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *