Cómo eliminar las garrapatas del perro paso a paso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El verano trae consigo mucho más que calor a los hogares. Las pulgas y las garrapatas, por ejemplo, proliferan con el aumento de las temperaturas convirtiéndose en un foco de enfermedades para personas y animales.

El calor activa el metabolismo dormido durante el invierno de estos insectos, convirtiendo esta época del año en la más propicia para que estos parásitos proliferen en los hogares. Por eso, a continuación te vamos a dar unos consejos para eliminar las garrapatas del perro paso a paso.

Baños

Lo primero que hay que hacer para alejar las garrapatas del can es bañarlo con agua y jabón para canes. Eso sí, en cachorros que aún no han terminado su calendario de vacunación hay que vitar los baños para evitar un enfriamiento en el animal. Si no queda otro remedio, se tendrá que aplicar un secador a unos 30 centímetro de distancia.

Productos

Para luchar contra las garrapatas podrás utilizar diferentes métodos: collares y pipetas de aplicación subcutánea, aerosoles, champús, lociones antiparasitarias… Estos productos pueden formar parte de la rutina habitual del baño del animal. Sin embargo, algunos antiparasitarios no pueden ser utilizados en cachorros de menos de tres meses.

Cómo quitarlas

Si encuentras una garrapata en tu perro y aún no se ha unido a la piel del animal, podrás atraparla con unas pinzas del pelo o un trozo de papel higiénico, siempre por las platas. Pero si ya se ha unido al perro, es mejor que acudas al veterinario.

Si la garrapata le ha hecho alguna herida a tu perro, deberás limpiar la zona afectada con agua jabón y agua templada y desinfectar el corte con antiséptico de yodo, reducido antes con una porción similar de agua. Después deja airear la herida con cuidado de que el animal no tenga acceso a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *