Cómo cortarle las uñas al gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tienes gatos en casa sabrás que se trata de animales muy limpios, ya que ellos mismos se encargan de su propia higiene. Sin embargo, en el caso de las uñas es importante que les echemos una mano, una ayuda que va más allá de colocar rascadores, que solo sirven para eliminar las capas exteriores. Y es que el cuidado de esta zona del cuerpo es muy importante para los felinos.

Si no quieres que todos los muebles de tu casa estén arañados, deberás concienciarte de que debes cortarle las uñas al animal una vez a la semana, ya que a los gatos les crecen las uñas constantemente. Lo malo es que a los gatos no les gusta mucho que les cortemos las uñas, así que deberás seguir una serie de pasos que te contamos a continuación.

Preparación

Antes de coger al gato para iniciar la tarea es mejor que prepares todo lo que necesites. Lo normal sería que te bastará con una tijera especial para cortar las uñas de los felinos. No es muy apropiado que utilices un cortaúñas convencional para cortarle las uñas a tu gato.


El siguiente paso es que cojas al animal cuando esté más tranquilo, que puede ser cuando esté medio adormilado. Si le acaricias y lo calmas crearás un momento de confianza y mucha tranquilidad. Es buena idea acariciarle las patas y que sea él mismo quien te enseñe las uñas. Si es necesario, realiza este proceso en varios días para que el animal se acostumbre.

Cómo cortar

Una vez el gato esté tranquilo, sostenlo de espaldas para que no te lance zarpazos o mordiscos. Es mejor si cuentas con la ayuda de alguien, ya que mientras uno le agarra y acaricia, el otro puede cortarle las uñas. Si aún así el gato no se mantiene quieto, rodéale el cuerpo con una manta o una toalla sin apretar mucho. A continuación deberás apretar suavemente sobre la parte en la que empieza la garra para que salga de la uña y cortar solo la punta de la uña, que es de un color menos rosado. Cuando termines, dale un premio al gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *