Cómo alimentar a un perro de pequeño tamaño

Share on Facebook48Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque solemos hablar sobre la alimentación de los perros en general, lo cierto es que no come igual un San Bernardo que un chihuahua, es decir, los canes de gran tamaño y los pequeños se alimentan de distinta manera y no solo por las razones que pueden comprobarse a simple vista, sino porque sus aparatos digestivos son diferentes. Además, el perro pequeño es más caprichoso que el grande a la hora de alimentarse y satisfacer su estómago.

Curiosamente, los perros de razas pequeñas comen, en proporción, más que los de raza grande. Si tienes un perro pequeño y quieres saber cómo debes alimentarlo, no te pierdas lo que vamos a contar a continuación, porque vamos a dar todas las claves de la alimentación de los perros de tamaño reducido.

Alimentos sabrosos

En general, los perros pequeños tienen una especial atracción por los alimentos sabrosos, por lo que los dueños pueden optar por un alimento húmedo. Sin embargo, también tienen tendencia a acumular sarro en sus dientes, por lo que es muy probable que los perros pequeños sufran de mal aliento.


Lo mejor es combinar el alimento húmedo con un pienso seco de alta gama para perros pequeños, cuya formulación sea específica para ayudar a la eliminación de la placa bacteriana.

Perros consentidos

Los perros de raza pequeña suelen estar más consentidos por sus dueños a la hora de comer y es frecuente que se le ofrezca comida que no le corresponde. Sin embargo, es importante reducir lo máximo posible la costumbre de alimentar al perro pequeño con la misma comida que los dueños, ya que pueden padecer trastornos digestivos.

Además, los perros pequeños necesitan un alimento que favorezca un crecimiento rápido, acorde a su ritmo de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *