Cachorros en venta

Share on Facebook43Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

venta de cachorros
Lamentablemente, la mayoría de las personas que deciden introducir un perro en la familia concluyen en hacerlo a través de la compra de un cachorro. Sin embargo, la mayoría de la gente no es consciente de lo que esto significa para los canes. Y es que el negocio de la compra-venta de animales es mucho más oscuro de lo que puede parecer en un principio.

Si quieres tener un perrito en tu hogar, lo que en Animal Mascota te recomendamos es que adoptes a cualquiera de los canes que podrás encontrar en los refugios de animales. De esta manera no solo llevarás alegría a tu familia, sino que contribuirás a la reducción de las tasas de abandono y maltrato de perros en España, que parece que son de las más altas de toda la Unión Europea.

Superpoblación de perros

Teniendo en cuenta que en nuestro país existe un problema de superpoblación canina, con cientos y miles de abandonos y saturación en todos los albergues, ¿no te parece ilógico que se sigan criando cachorros para su venta? Lo ideal sería que todos los interesados en tener un perrito se decidieran por adoptar a alguno de esos animales que están esperando que una familia les acoja. Muchos de estos perros acaban siendo sacrificados de forma masiva en las perreras municipales.

venta de cachorros1

Condiciones insalubres

Lo peor de todo es que la mayoría de las tiendas de mascotas compran a los perritos en granjas donde las condiciones son totalmente lamentables: los padres están enjaulados, viven en condiciones insalubres… Además, son muchos los particulares que se lucran de las camadas de sus animales sin pensar en lo peligroso que esto puede ser para sus mascotas.

Perros sin raza

Si tu intención de querer comprar un cachorro se debe a que quieres un perro de raza, lo primero que debes saber es que en las perreras también los encontrarás. Sin embargo, lo más importante es que tengas en cuenta que los perros que no tienen sangre azul de pedigrí pueden ser igual de bellos, inteligentes y leales que los que sí la tienen. Además, merecen el mismo respeto y cariño que los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *