Alergias en los Yorkshire Terrier
Un Yorkshire Terrier es uno de los perritos más adorables que se puede tener como mascota. Bormalmente son una raza que no dan demasiados problemas de salud pero, sí que es verdad que pueden sufrir algún tipo de alergia de vez en cuando. Una de las primeras alergias que puede padecer es la de piel, si “coge” pulgas. Si ves que tu perro está continuamente lamiéndose o mordisqueándose por el pelo de alrededor de las patas debes revisarle a ver si tiene algún bichito.

Si le pasas un pañuelo por el cuerpo podrás encontrar algún pequeño resto de sangre. Si no manchas el pañuelo, tócale el cuerpo para ver si notas algún extraño bulto. Además de las pulgas, el Yorkie también padecer alguna alergia cuando se utilicen diferentes productos para su higiene. Desafortunadamente, el ensayo y el error es la única manera de deducir que es lo que le produce la irritación.

Los pequeños, también pueden ser susceptibles a las alergias alimentarias, que, por desgracia, tardan mucho tiempo en manifestarse, y por lo tanto pueden ser bastante difíciles de diagnosticar. De repente podrás notar como tu mascota sufre picazón e inflamación en la piel sobre todo en las áreas del estómago, las orejas, la cara y las patas. Normalmente este malestar se mostrará después de comer.

Siempre que tengas alguna duda debes llevar a tu perro al veterinario. Este será la única persona indicada para ponerle la medicación adecuada. Tendrás que cambiarle su dieta para eliminar la irritación. Recuerda que tu perro no debe comer comida para “humanos” ya que podrá padecer otros problemas de salud.