En España, es habitual decir cuando algo es extraño o poco común el dicho “Más raro que un perro verde’. Y la verdad es que es difícil encontrar canes de esta tonalidad, aunque de vez en cuando la naturaleza da sorpresas. Es el caso de Verdant, un perro que, precisamente, es de color verde. Un cachorro un tanto curioso cuya tonalidad no está relacionada con ninguna enfermedad o mutación genética y que se ha nacido con buena salud.
El perro
Este perrito verde nació en Estados Unidos. Es hijo de una perra gran danés manchada, que tuvo recientemente una camada de nueve cachorros. La sorpresa de su dueña Caddy Williams fue comprobar que uno de estos perritos era de color verde.
Ver a la nueva mascota le impactó. Inicialmente, le costó darse cuenta del color de este perro. Todo comenzó cuando empezó a apuntar en un cuaderno la tonalidad y el sexo de cada uno de los cachorros de esta camada.
En un principio, la dueña de la mascota pensó que Verdant era en realidad de color negro porque había poca luz, ya que el parto se produjo de madrugada. Sin embargo, poco a poco se dio cuenta de que ese color oscuro era un tanto extraño.
Para hacer más comprobaciones, decidió utilizar la linterna del móvil. Así notó la particularidad de este cachorro, ya que era de color verde. Una tonalidad por la que le puso en nombre de Verdant.
Buena salud
La verdad es que se desconoce por qué este perrito ha podido nacer con el color verde. Parece ser que no hay ninguna mutación genética ni alteración que explique esta diferencia de tonalidad. Además, de momento, es un perrito que goza de buena salud y que tiene buen apetito.
La explicación de este color puede estar en la biliverdina, que es una sustancia de color verde que está en la bilis y que es producto de la oxidación de la bilirrubina. No obstante, también se halla en la placenta en la que crecen los cachorros.
Artículos relacionados:
– Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas