Variedades del agaporni

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El agaporni es un pájaro cuya familia incluye unas 300 especies diferentes. Todos ellos tienen en común su pequeño tamaño, su característica monogamia, hábitos alimentarios y plumaje muy colorido, pero hay algunos rasgos que los distinguen. Éstas son las variantes de agaporni más comunes:

Agaporni Taranta o de Abisinia, es la especie más común, su cuerpo es verde y su frente rosa. También es el más grande de los agapornis, alcanza los 17 centímetros.

Agaporni Fischer originario de las inmediaciones del gran lago africano de Victoria. Pequeño, de unos 15 centímetros, la hembra es un poco más grande que el macho. Se distingue del resto de variedades de agaporni por sus colores: abdomen amarillo, plumas verdes, y cuello y frente en tonos anaranjados.

Agaporni Roseicollis, algo más grande que el Fischer, ronda los 17 centímetros de longitud. El color de su cuerpo es verde, con cuello rosa y plumas rojizas. A veces el cuerpo puede adquirir un tono verde amarillento.

Agaporni Personata o más conocido como “enmascarado”, debido a que su cabeza es de color negro y contrasta especialmente con su anillo ocular blanco. Pequeño, de unos 14 centímetros, y especialmente longevo, puede llegar a vivir hasta 10 años. Se le distingue de las otras especies por sus colores: verde o azul en el cuerpo, amarillo en el pecho y negro en la cabeza.

Agaporni Cana, originario de la isla de Madagascar. El más pequeño de las especies de agaporni, 13 centímetros. Su cabeza es de color gris siendo el verde el color predominante en el resto del cuerpo. Su época de cría es el invierno europeo, que correspondería a la primavera del Hemisferio Sur, de donde es originario.

3 comentarios

  1. mis agapornis an tenido 4 camadas de crias muibien pero a partir de ay no deja que los huevos llegen atermino los rompen o se los comen que puedo acer para que los buelban a encubar por fabor me pueden ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *