Un perro australiano salva a 100 koalas del fuego

koala
Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre. Pero también lo son de otros animales. Y prueba de ello es un can australiano que ha sido reconocido por su labor al lograr salvar a 100 koalas del fuego a raíz de los incendios forestales que tuvieron lugar hace dos años en Australia. Un reconocimiento que llega ahora y que pone en valor todo su papel.

El can

Bear es un perro de raza koolie australiano que, curiosamente, fue abandonado por tener problemas de conducta. Esta raza se caracteriza por tener mucha energía y una gran atracción por jugar. Y son características que tenía Bear. Tras su abandono, por fortuna, fue rescatado y trasladado al centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast.

Y, aunque su conducta fue un problema, ahora ha sido precisamente galardonado por ella al considerarse ejemplar. En concreto, ha recibido el premio a la acción animal por su comportamiento heroico al conseguir haber salvado a más de 100 koalas heridos en los incendios sucedidos en Australia hace dos años. Es decir, entre 2019 y 2020.

El premio ha sido concedido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) por este salvamento. El perro fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

koala
En estos territorios, por su gran olfato, pudo realizar estas labores de búsqueda y rescate de marsupiales heridos o desplazados por el fuego. Y es que este perro tiene una enorme capacidad de reconocer el olor del pelaje de los koalas. Además, al localizar a estos animales en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo.

Este comportamiento ha permitido rescatar a estos koalas, que tuvieron que ser atendidos por distintas afecciones como quemaduras, desnutrición o deshidratación, entre otras.

Artículos relacionados:

Goma, el perrito que enamora a todo el mundo por sus orejas

Cinco curiosidades de los perros pequeños que debes conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.