Trucos para saber si el perro es zurdo o diestro

perros-diestros
El otro día hablábamos de la importancia de saber si el perro es diestro, zurdo o ambidiestro. A veces, esta particularidad del can no se observa a simple vista y es necesario prestar atención a su comportamiento o bien poner en práctica una serie de trucos para detectarlo. Aquí te contamos algunos para que sepas cómo es tu mascota.

Los trucos

Uno de los trucos más fáciles es cuando el perro da la pata. Así se ve si es zurdo o diestro o bien ambidiestro en el caso de que vaya alternando la pata que da en cada una de las diferentes situaciones.

Otra manera muy fácil de saberlo es cuando se está jugando a la pelota o se le lanza cualquier otro juguete. Es el momento de fijarse en qué pata emplea para empujar la pelota hacia ti o durante el juego.

Además, otra clave es prestar atención a cómo juegan con sus juguetes. En general, tienden a sujetarlos con las dos patas, pero siempre la dominante es la que suele quedar por encima del objeto.

perros-diestros
Siguiendo con los momentos en los que jugáis, otra de las opciones es esconderle su juguete favorito en un sitio medianamente escondido y al que pueda acceder con una pata para arrastrarlo y cogerlo. Ahí se verá de forma clara la que emplea.

La comida también permite saber si un perro es diestro, zurdo o ambidiestro. En este caso, se puede coger una chuchería y esconderla en una mano para ver con qué pata intenta quitártela.

Y otra buena opción es observar al perro, ya que los canes son muy expresivos. Aquí la clave está en observar con qué pata te acaricia, abraza… Siempre tienden a emplear la misma.

Si ninguno de estos trucos funciona porque el perro es perezoso o no quiere entrar en ellos, hay otras acciones que se pueden poner en práctica. Una de las más fáciles es simplemente observar con qué pata comienza a andar o bien a bajar las escaleras de la vivienda.

Resultado

Una vez hechas estas pruebas, el resultado está claro. Si siempre utiliza la derecha es diestro. Si, por el contrario emplea la izquierda, es zurdo. Y, si no está claro y usa las dos, lo más seguro es que sea ambidiestro.

Artículos relacionados:

Perros zurdos o diestros: ¿por qué es tan importante saberlo?

Diferencias entre perros zurdos y diestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *