Tipos de cepillos para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El cepillado periódico de nuestro perro es importante, ya que nos permite limpiar su pelaje y al mismo tiempo observar si tiene garrapatas, pulgas, etc. Por otra parte, contribuye a que nuestra mascota presente un buen aspecto y además, el cepillado suele ser del agrado de los perros, con lo cual es un momento gratificante que compartir con nuestra mascota. Para cepillar correctamente a nuestro perro, podemos encontrar diferentes tipos de cepillos en el mercado:

Cepillo alisador: Son aquellos que presentan una capa de alambres finos que suelen estar curvados. Es muy útil para desenredar el pelo de nuestro perro y eliminar los pelos sueltos, muy comunes en algunas razas. Es aconsejado para perros con el peo largo y semilargo.

Cepillo de cerdas: Suelen estar hechos con cerdas que pueden ser animales, vegetales o sintéticas. Según nos sea más cómodo podemos utilizar aquellos que tienen forma de cepillo o los que están integrados en un guante. Se utilizan para cepillar regularmente el pelo del perro, porque ayudan a eliminar el polvo y la suciedad y son perfectos para los perros que tienen el pelo corto y duro.

Guantes: Podemos encontrarlos de diferentes formas y tamaños, por lo que tenemos mucho donde elegir. Son perfectos para eliminar el polvo y el pelo muerto de los perros de pelo corto y además proporcionan un gran brillo al pelaje.

Cepillos de agujas: Este tipo de cepillos presenta una capa de dientes espaciados en forma de púas rectas. Al igual que el alisador sirven para desenredar, pero estos son especialmente útiles si nuestro perro tiene el pelo muy largo.
Los cepillos de cerdas se deben utilizar en la última fase del cepillado de los perros de pelo muy largo, mientras que bastarán para dejar el pelo de nuestro perro de pelo corto sano y brillante.

Accesorios,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. tengo un labrador al que se le cae mucho el pelo !!
    pero no he encontrado ningun cepillo que le quite el pelo que se le cae !!
    me podrias decir si existe algun cepillo que pueda ultilizar en ese tipo de pelos ??

  2. Hola Sheila,

    Librarse de los pelos que se le caen a un labrador no es fácil. El mejor cepillo es aquel que está formado por cerdas metálicas, ligeramente separadas entre sí, un poco dobladas, los cepillos de agujas, que recogen el pelo que se cae mientras cepillas al animal.

    Espero que te ayude a solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *