Sillas de ruedas para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener un perro cojo, bien porque tenga alguna enfermedad o por que le falte una extremidad, no significa que haya que pensar en sacrificar al animal. A los perros les sucede lo mismo que a las personas, pueden quedarse cojos o nacer con un problema de este tipo pero no significa que el animal no pueda seguir viviendo. A veces, nos abrumamos demasiado pensando en emociones negativas como la compasión y la miseria.

Nuestros amigos peludos pueden sufrir algún tipo de deficiencia relacionada con la movilidad, por lo tanto, debemos buscarles soluciones que les proporcionen una mejor calidad de vida. Por si no lo sabías, existen sillas de ruedas especiales para nuestras mascotas que, además de asegurarles una gran comodidad, les permiten moverse por un montón de sitios. Recuerda que cada perro tiene unas necesidades particulares y diferentes tipos de deficiencia.

Para resolver diferentes problemas, existen líneas de estas sillas de ruedas que se ajustan perfectamente al peso y la forma del animal. El 99% de los perros se suelen adaptar perfectamente a las sillas de ruedas. Estas sillas se caracterizan por que se pueden ajustar en altura y longitud con el fin de ayudar al animal a moverse mejor. Este tipo de sillas suelen estar realizadas en materiales como el aluminio ligero para poder maniobrar de forma excelente.

Dado que estas sillas de ruedas para perros son cuidadosamente elaboradas por veterinarios ortopédicos, estas deben facilitar al animal moverse fácilmente. Existen diferentes tipos de discapacidades producidas por diferentes motivos, como por ejemplo un accidente o la parálisis. Muchas sillas de ruedas para perros no están diseñadas exclusivamente para su asistencia, sino también con el propósito de ayudarles en su rehabilitación.

7 comentarios

  1. Hola a todos,
    Hace unos meses compre en ortocanis.com una silla de ruedas para perro que me funcionó fantásticamente, pensava que tenia que sacrificar a pulgas y la verdad es que es la mejor decisión que pude tomar, él está encantado y yo ya me he acostumbrado a que todo el mundo me pregunte sobre la silla y el perro. Al principio da un poco de apuro, piensas que no se va a acostumbrar pero cuando lo ves realmente feliz piensas diferente.

  2. Tengo un pastor Aleman,estoy dispuesto a comprar la silla de ruedas, pero mi pregunta es. para hacer caca tendria que bajar del carro

  3. En el caso de la silla de ruedas que compré en ortocanis no, es una de color azul que es adaptable y mi perro aprendió a hacerlo todo en la silla, para mi es más cómodo.
    no le des elección, si no le vajas de la silla lo hará en la silla.

  4. Estimados, mi perra de diez años, “MANITA” NACIO CON UNA ATROFIA, EN LA MANO IZQUIERDA, PARECE UN CANGURO,
    me he estado fijando y todas las ortopeqdia ofrecida son para las patas traceras.
    SI TIENE PARA ESTE CASO HAGAMELO SABER-
    TIENE UNA ALZADA DE 60 CENTÍMETROS
    muchas gracias Bernardo

  5. Mi perra salchicha necesita una silla, dónde la puedo conseguir?? me urge, se está lastimando las patas traseras al intentar caminar y no quiero sacrificarla, espero que no sea muy cara!!

  6. Hola!!! Yo ayer le compré la silla ajustable en ortocanis pero al perro no le da la gana de andar, estoy desesperada! No se sí es normal o es que el mío es un cabezón!!! Es bastante taruguito y me da miedo que no se acostumbre. He probado con comida y tampoco le da la gana, prefiere ir arrastrando que ir con la silla!!!! Y a mi se me pone mal cuerpo viéndole de esta manera. Julián tu perro se acostumbró nada más ponérsela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *