El sentido del gusto en los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gatos gusto
Al igual que los humanos, los gatos también tienen cinco sentidos, aunque no están desarrollados de la misma forma. Así, mientras que los felinos se caracterizan por tener un oído y una vista bastante agudos, el sentido del tacto le ayuda a desenvolverse por el mundo. Por su parte, su olfato está más desarrollado que el de los humanos, aunque no tanto como el de los perros.

Hemos hecho un repaso por los principales sentidos del gato pero, ¿qué hay del gusto? ¿A caso no tiene importancia? ¡Te contamos más sobre este sentido a continuación!

Menos desarrollado que en los humanos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el gato cuenta con 473 bulbos gustativos, mientras que el hombre tiene 9.000, lo que significa que su sentido del gusto no está tan desarrollado como el nuestro. Eso sí, sus papilas gustativas se encuentran en la punta, la base y los lados de la lengua, así que no necesitan tragarse el alimento para probarlo, como si ocurre con los perros.

gatos gusto1

Sabor amargo

Según investigaciones recientes, los gatos pueden percibir el sabor amargo con más facilidad que los humanos, lo que quiere decir que alimentos que podrían parecernos insípidos, a los felinos les podrían resultar tremendamente desagradables. Por otro lado, parece ser que el sabor ácido les encanta, mientras que perciben bien el salado. En ambos casos, los receptores gustativos se encuentran por todo el área de la boca. Sin embargo, los felinos no detectan los sabores dulces, ya que solo originan una de los dos proteínas necesarias para distinguirlos. Además, es importante tener en cuenta que perciben el sabor umami.

La elección de la comida

Por último, queremos comentar que a la hora de escoger la comida, los gatos tienen en cuenta más aspectos además del sabor, como el aroma, la forma, la composición, la textura y, por supuesto, las sensaciones que el animal tiene tras haberla ingerido.

Artículo recomendado:

Cómo beben los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *