Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros

perros-moquillo
El moquillo es una de las enfermedades más habituales en los perros. Pero, por el hecho de que sea una de las más frecuentes, no implica que no conlleve riesgos importantes para su salud. Si se coge a tiempo, el can puede responder al tratamiento que indique el veterinario. Es importante por eso prestar atención a si el perro la tiene porque, si no se trata, puede llegar a ser mortal. Además de los tratamientos clínicos, también en casa se pueden adoptar una serie de remedios naturales, pero siempre consultando con el especialista.

Consejos prácticos

Una de los cuidados que se le pueden proporcionar al perro cuando tiene moquillo es lavarle los ojos con infusión de manzanilla fría para retirarle de forma más cómoda y sencilla los mocos y las legañas que se producen y que, si no se quitan, se acumulan en su cara. No hay que olvidarse de que limpiarlos es especialmente importante porque ahí se acumulan muchos virus.

Otra opción para eliminarlos, si no tienes tiempo de hacer la infusión, es limpiar los mocos y las legañas con un suero fisiológico, que seguramente podrás comprar en el mismo veterinario o en tiendas de mascotas. Otra alternativa es que lo hagas en casa: tan solo tienes que mezclar agua limpia con un poco de sal.

La equinacea es una planta que tiene muchas propiedades para la salud no solo de las personas, sino también de los perros. En este caso, el can también puede tomarla para fortalecer su sistema inmunitario. La mejor forma de dárselo es hacer una infusión y que la beba como si fuera agua.

perros-moquillo

Cuidados adicionales

Cuando el perro esté con el moquillo es importante que no coja frío ni se resfríe. Por ello, será especialmente importante extremar las precauciones cuando se bañe el perro. Su higiene tendrá que hacerse en una sala en la que la temperatura esté templada y no haya corrientes de aire. Por la noche, cuando duerma, tampoco es bueno que pase frío.

Alimentos

La alimentación debe cuidarse cuando el perro tenga moquillo. Es importante aumentar la ingesta de vitamina B, que se encuentra en alimentos como la carne de pollo, el hígado de esta ave o en caldos que se hayan elaborado con ella.

También es beneficiosa la yema de huevo y otros alimentos como el germen de trigo, la avena y la levadura de cerveza. El veterinario puede indicar la conveniencia de que el perro coma fruta fresca como manzanas o fresas que son ricas en vitaminas, minerales y agua.

Artículos relacionados:

Perros con moquillo: síntomas y tratamiento

7 comentarios

  1. HOLA BUEN DIA TENGO UN CACHORRO DE 2 MECES CON MOQUILLO Y CONVULCIONES Y A LA VES LLORA Y AULLA QUISIERA SABER Q REMEDIOS CASEROS PUEDO DARLE

  2. Tengo el alma partida ante esta situación y ahora después que mi perrito comenzó con absesos y las heridas no le sanaban cambie de veterinario y nada ya esta mejorando ya van cicatrizando las heridas ahora me dice que tiene moquillo y lo que me recomienda es que lo inyecte para que no sufra como? estoy tan desesperada pero nunca haría algo así es mi cachorro mi bb es parte de mi familia 🥺😭😭😭

  3. Hola que le puedo dar a mi perrito de 1 mes 22 tiene y vomita amarillo y no quiere comer y sólo toma agua me preocupa de la raza chow chow

  4. Hola!!! en mi caso, tuve que tomar la decisión más dura de mi vida😭😭 por mi hijo y por verlo sufrir al lado de su cachorro, 15 días con cuidados recomendados desvelos de ambos y de de toda la familia cosa que se hace con gusto porque las mascotas son parte de la familia, así que el día de ayer dormimos a nuestro bb 😭😭 y hay un gran vacío y dolor pero el ya no está sufriendo esta en un mejor lugar 🙏🙏🙏

  5. Les doy un consejo; para prevenir el moquillo o cuando noten que su mascota esté empezando a tomar síntomas de este virus, es recomendable hacerle un collar de rodajas de CHOCLO (maíz, mazorca) pelado.
    Sin el choclo, cocinen en una sartén el centro de la mazorca en sí, cortado en rodajas, lo dejan calentando y luego le hacen hoyuelos, pasan un cordón en el centro de cada rodaja y se lo ponen al perrito en forma de collar.
    El olor que larga la mazorca llega a las fosas nasales de la mascota y de a poco hace que se vaya recuperando.
    Espero que les haya servido este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *