Remedios naturales para tratar el moquillo en los perros

Share on Facebook20Tweet about this on Twitter17Share on Google+0

perros-moquillo
El moquillo es una de las enfermedades más habituales en los perros. Pero, por el hecho de que sea una de las más frecuentes, no implica que no conlleve riesgos importantes para su salud. Si se coge a tiempo, el can puede responder al tratamiento que indique el veterinario. Es importante por eso prestar atención a si el perro la tiene porque, si no se trata, puede llegar a ser mortal. Además de los tratamientos clínicos, también en casa se pueden adoptar una serie de remedios naturales, pero siempre consultando con el especialista.

Consejos prácticos

Una de los cuidados que se le pueden proporcionar al perro cuando tiene moquillo es lavarle los ojos con infusión de manzanilla fría para retirarle de forma más cómoda y sencilla los mocos y las legañas que se producen y que, si no se quitan, se acumulan en su cara. No hay que olvidarse de que limpiarlos es especialmente importante porque ahí se acumulan muchos virus.

Otra opción para eliminarlos, si no tienes tiempo de hacer la infusión, es limpiar los mocos y las legañas con un suero fisiológico, que seguramente podrás comprar en el mismo veterinario o en tiendas de mascotas. Otra alternativa es que lo hagas en casa: tan solo tienes que mezclar agua limpia con un poco de sal.

La equinacea es una planta que tiene muchas propiedades para la salud no solo de las personas, sino también de los perros. En este caso, el can también puede tomarla para fortalecer su sistema inmunitario. La mejor forma de dárselo es hacer una infusión y que la beba como si fuera agua.

perros-moquillo

Cuidados adicionales

Cuando el perro esté con el moquillo es importante que no coja frío ni se resfríe. Por ello, será especialmente importante extremar las precauciones cuando se bañe el perro. Su higiene tendrá que hacerse en una sala en la que la temperatura esté templada y no haya corrientes de aire. Por la noche, cuando duerma, tampoco es bueno que pase frío.

Alimentos

La alimentación debe cuidarse cuando el perro tenga moquillo. Es importante aumentar la ingesta de vitamina B, que se encuentra en alimentos como la carne de pollo, el hígado de esta ave o en caldos que se hayan elaborado con ella.

También es beneficiosa la yema de huevo y otros alimentos como el germen de trigo, la avena y la levadura de cerveza. El veterinario puede indicar la conveniencia de que el perro coma fruta fresca como manzanas o fresas que son ricas en vitaminas, minerales y agua.

Artículos relacionados:

Perros con moquillo: síntomas y tratamiento

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *