Récords del mundo animal


Cuando pensamos en récords, nos vienen a la mente los récords Guinness o aquellos que los atletas de élite consiguen en competiciones como las olimpiadas. Sin embargo, en el mundo animal también se baten récords, muchos de los cuales despertarían la envidia del atleta más completo del mundo. A continuación te mostramos algunos:

– El animal más fuerte es el escarabajo rinoceronte, que puede soportar sobre su cuerpo una carga 30 veces mayor que su propio peso durante una hora.

El más rápido en el aire: Se trata del halcón peregrino que alcanza, cuando se lanza en picado, los 300 Km/hora.

El más rápido en la tierra: El guepardo, cuando persigue a su presa, puede alcanzar una velocidad de 120 Km/hora, sin embargo no puede mantener esa velocidad punta por mucho tiempo.

El más rápido en el mar: El pez vela puede superar los 80 Km /h y seguido de cerca por el atún, que alcanza los 70 Km/h.

Récord en salto de altura: El rey de esta disciplina es el puma puede saltar hasta los 4 metros.

Récord en salto de longitud: Lo ostenta el antílope, que puede dar unos saltos que superen los 9 metros de longitud cuando está huyendo de un depredador.

El más venenoso: Contra lo que pudiera parecer, éste récord lo ostentan las ranas tropicales sudamericanas conocidas como ranas flecha venenosas. El veneno de una de estas ranas puede matar a 1.500 personas.

La más longeva: es la ballena franca de Groenlandia, que puede alcanzar la nada despreciable edad de 210 años, seguida por las tortugas gigantes de las Galápagos, que pueden vivir hasta los 150 años.

El más feroz: Se trata de la piraña, que ataca en grupo y lo hace con tal ferocidad que es capaz de devorar una presa en pocos minutos.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *