Qué tener en cuenta antes de adquirir un loro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una de las mascotas que más nos atraen y más nos llaman la atención son los loros. Su plumaje, sus capacidad de imitar la voz humana y su bonito y colorido pelaje hace que nos plateemos la posibilidad de tener un loro como mascota. Sin embargo, antes de adquirirlo, debemos tener en cuenta algunas consideraciones que nos ayuden a decidir si realmente debemos comprarlo.

El desembolso económico: Es necesario tener en cuenta el gasto que nos va a suponer nuestro nuevo amigo, ya que no sólo se trata de comprar el loro, sino que también deberemos adquirir la jaula, el resto de complementos, los gastos veterinarios, etc. Deberemos estar seguros de poder hacer frente a todos estos gastos con las garantías de adquirir un animal sano.

– Deberemos elegir cuidadosamente la especie, ya que hay algunas de ellas, como las cotorras que son especialmente ruidosas al amanecer y al atardecer.

Otras, por el contrario, son más tranquilas, por lo que debemos tener en cuenta nuestra paciencia y nuestra tolerancia al ruido que haga el animal a la hora de animarnos a elegir uno u otro.

Si tenemos niños: deberemos elegir una especie que no se estrese fácilmente cuando estos corran, chillen o salten a su alrededor, ya que el estrés que esto les causa les puede llevar a enfermar.

– No debemos olvidar que el loro es una mascota que necesita tiempo y compañía. A diferencia de otras aves, como los canarios, a los loros no les gusta estar solos y en silencio, como ocurre si estamos todo el día fuera de casa. Si esto ocurre, poco a poco el ave se irá volviendo más huraña hasta que evite todo contacto con nosotros y sea imposible la convivencia con el animal.

Loros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. hola adopte un loro que le dispararon, perdio un ojito y la movilidad de una laita, y lo tengo con los otros loros y ya esta bastante recuperado…………. me gustaria que no ubiera gente tan mala con los animales son tan especiales y muy bonitos , nose por que mis vesinos me vuscan para desirme de algun animalito erido o abandonado lo bueno es que en mi casa tengo vastante espacio para tener mascotas tengo un pavo real que tambien lo maltrataron ,un cocotilo que tambien perdio un ogito enfin gracias a dios soy un apacionado amante de los animalitos

  2. disculpen tengo una duda muy grande, mi papa me regalo un loro pero tiene la lengua rosa, que tan cierto es que solo imitan los que tienen la lengua color negra?? que alguien me diga xq e buscado en todas partes y nadie responde mi duda…. si alguien tiene un loro con lengua rosa que me diga si imitan o no lo hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *