46 comentarios

  1. Hola a todos! A ver si podeis ayudarme.
    Tengo dos gatos y tienen 4 años y ultimamente desde que me he mudado se hacen pipi fuera de su aseo y caca tambien.
    Tienen de todo y nose que puede ser lo q le falta para que no lo hagan….estoy desesperada….espero que me podais ayudar

  2. Hola que tal soy daniel y tengo dos perros machos uno es un golden y el otro un schnauzer gigante que en el ultimo tiempo se pelean todo el tiempo quería tener alguna ayuda o consejo desde ya muchas gracias mi mail daniel@domdistribuciones.com.ar si necesitan mas información desde ya muchas gracias

  3. Tengo una gatita ciega recogida de la calle de pequeña y que acaba de perder a otra gata que los tres últimos años sustituía a su madre.Ahora hemos adoptado un gatito de acogida pero ella no lo acepta y sale fuera de casa a pesar del frío y cuesta trabajo hacerla entrar a comer y por la noche. El nuevo gato tiene siete meses y es muy cariñoso y juguetón,pero ella no lo quiere y le tiene miedo.Ya llevamos una semana y no sabemos que hacer.Ya hemos probado cambiarles de zona de la casa varias veces al dia y desde ayer hemos puesto un difusor de feromonas en una parte dela casa pero la gatita ciega sigue queriendo irse al ajarían.Ya no sabemos que hacer.¿Alguien sabe que se puede hacer,además de tener paciencia?

  4. Hola Begoña,

    Lo primero, como dices, es tener paciencia. Los gatos son animales solitarios y territoriales, y no les gusta tener que compartir su espacio con otro gato, pero con tiempo y paciencia, si no se hacen amigos, por lo menos aprenderán a tolerarse.

    Es importante que durante las primeras semanas proporcionéis a la gatita ciega toda la atención posible, para que no vea al nuevo como alguien con el que competir por vuestro afecto. Seguramente la ceguera la hace sentirse insegura, y por eso se marcha al jardín, donde se nota más tranquila.

    Un truco que suele funcionar es utilizar dos paños o toallas y con uno de ellos frotar a la gatita y con el otro al gato. A la hora de comer pon debajo del cuenco de comida de cada uno el paño con el olor del otro, para que lo asocien a algo agradable. Haz esto a diario durante varios días.

    Hay quienes utilizan las flores de Bach para mejorar la convivencia entre dos gatos, pero deberás pedir consejo a tu veterinario sobre cuáles son más útiles y la dosis que debes darles. Consúltate también sobre el problema, porque seguro que puede darte alguna solución alternativa.

    Espero que se solucione y que pronto tu gato y tu gata puedan convivir juntos y tranquilos en casa :)

  5. Ola aver si alguien me puede ayudar, tengo un bulldog frances de 6 años casi me mudado con mi pareja a un piso nuevo y el perro duerme en la habitacion con la pierta cerrada, muchas de las nochesel perro rasca la puerta y cuando voy a la habitacion esta super nervioso me suelo kedar a dormir con el y asi se relaja mi pareja esta ya bastante cansado con este tema y ya no se que acer alguien me puede ayudar????

  6. Hola, tengo un problema y quisiera saber como solucionarlo. Mi hermano tiene un Chihuahua de unos 6 meses y hoy acabo de adoptar a un pequeño gatito de mes y medio, los presente por primera vez, pero mi perro no acepta al gato para nada. Lo único que hace es gruñirle y ladrarle, hasta intento morderlo, necesito que me ayuden a que sean amigos, de lo contrario uno de los 2 se tendrá que ir de mi casa, y tampoco quiero eso. Ayuda!

  7. hola,
    tengo dos gatos machos castados y no pueden estar juntos porque riñen , es un problema para nosotros ,
    cuando tragimos el segundo tenia semana y el grande ya le bufaba hasta ahora que el pequeño ya tiene dos años y siguen igual ,
    que puedo hacer ?

    Javier

  8. un placer saludar al personal que administra la institucion que representa este sitio WEB, quiero consultar a psicolo de animales sobre una actitud muy nueva que he observado con mi mascota felina, son dos gatitos hembra y macho de una misma camada, alejada de su madre desde que tenían 2 meses y medio, cual mi persona lo tiene a los mininos ya 2 meses, desde hace tres dias que el machito con sus patitas masajea a la hembrita en su patita y comiensa a lamer, morder suavemente sus deditos y gorgojear, luego comienza a chupar sus dos patitas lado de los deditos dejandolos bien humedos de baba, la gatita se deja,yo observo sujeto al gato y lo llevo lejos y vuelve otra vez a hacer lo mismo.
    mi pregunta y sospechaes, sera que el gato extraña amamantar, o a los cuatro meses ya entra en coqueteo de deseo sexual, la verdad nunca vi ni oí comentarios sobre lo observado.
    haber si me pueden sacar de la duda espero su respuesta.

  9. tengo una gata de 4 años y medio , que siempre estuvo afuera en el jardín , ahora como hay problemas con los vecinos la saco poco y nada , y ella está molesta porque quiere salir, y desde que no la dejo salir tanto, me hace pis en todas las puertas de la casa , inclusive la puerta de la heladera ¿ que me pueden sugerir?

  10. La psicología estudia es el comportamiento humano no el de los animales que psicólogo dice que los animales tienen emociones no dañen la ciencia con cosas que no son

  11. tengo un perrita de 4 años y medio es una terrier , pesa 2.300kg.
    Es asombroso el miedo que les tiene a los otros perros, incluso a un cachorro , le gruñe y no quiere ni mirarlo se pone muy nerviosa. yo creo que es fobia lo que tiene ,
    Ahora mi hija tiene un cachorro de 2 meses um buldo frances y no lo puede traer a casa ni ir nosotros con muestra perrita ,¿ que podemos hacer ? creo que necesita ayuda

  12. Me urge ayuda con un gato!ataca a todos en casa y muy feo! Pero aun asi no queremos sacrificarlo!!! Porfavor ayudaaaaaa!!!!

  13. Hola necesito un psicólogo para que mi gato pueda aceptar a otro felino que deseo aceptar mi gato llamado Zero es muy celoso y cuando a llegado a ver otros gatos que llegan a rondar por mi depto. se pelea con ellos como si quisiera defender su espacio, a mi Zero lo rescato de la calle mi hijo y lo trajo a casa y de ahí a el no le gusta salir mas que al pasillo de donde vivimos, a qui en la unidad donde vivo me imagino vinieron a abandonar un gaato estaba muy flaquito le doy de comer y ya esta mucho mas repuesto el es lindo y veo que convive sin ningún problema con otros felinos el problema es mi Zero, ojala puedan ayudarme a encontrar un psicólogo aquí en en el Distrito Federal ya q de verdaad deseo adoptar al otro felino al cual ya le llamo guero, por su ayuda gracias

  14. Hola,
    Tengo dos gatos, a la primera la encontré como de 4 meses en la calle y adopte a un gatito maltratado como de 8 meses después de 7 meses de adoptar a la primera para que no estuviera sola. La gatita actualmente tiene 20 meses viviendo conmigo y hace 6 meses nos mudamos a un nuevo departamento que compre. Desde hace como 3 semanas le ha dado por mordisquear mis blusas y se come la tela. Las primeras dos veces la regañe, le enseñe las cosas y le pegue con un periódico, pero esta tercera vez ya no se que hacer. Toda mi vida he tenido gatos pero ninguno me había hecho estas cosas, tb rompió un cobertor hace dos semanas… No entiendo porque esta protestando o que le molesta. Alguien me puede ayudar???

  15. tego beagle es muy garoza, se orina en todas partes y es muy destrozona, la adopte tiene 1 año, que puedo hacer. gracias

  16. cordial saludo
    tengo una perrita french poodle ella tubo un aborto y no se si a consecuencias de eso, por tiempos le da por estar con muñecos de peluche en la boca y chillando por todos lados, que podría hacer ella después del aborto tubo otro parto el cual tubo 4 perritas

    gracias por su respuesta Dr

  17. hola, tengo una gata y un gato que adopté hace mas o menos 5 años. la gata llegó primero, costó que acepte al gato pero lograron quererse mucho y llevarse bien (creo que el gatito la adoptó como mama sustituta) andan juntos y se llevan bien. hace aproximadamente tres semanas noto en mi gata un cambio, esta rara, se aisla, pasa la mayor parte del tiempo dentro de la casa cuando antes le encantaba salir, si la buscamos para darle cariño se esconde, antes le encantaba dormir con nosotros y meterse dentro de la cama y lo dejo de hacer, todas las mañanas me despertaba para que le abra la puerta para salir al jardín y ya ni sale, come menos..eso quizá no es tan malo porque esta gordita, y así puedo dar mas ejemplos. la cuestión es que la veo cambiada, como depresiva se sienta y nos mira de lejos y ya no interpretamos que quiere cuando antes siempre acertabamos en sus demandas. con el gato se sigue llevando bien, si el se acerca ella lo lava y duermen juntos..pero estos cambios que veo me preocupan. agradecería una orientación acerca de lo que podría estarle padando. desde ya muchas gracias, saludos!

  18. Hola a todos.
    Tengo una gata de 1 año, a los 5 meses tuvo una experiencia con un perro de la vecina, ahora cada vez que ve a un perro se erisa, se que es normal son gatos pero vendra una amiga nueva un nuevo integrande (una perrita) y quisiera ayudar a mi hija (mi gata) con ese trauma que tiene.
    Me pueden ayudar?
    Se los agradeceria mucho.
    Gracias

  19. Doctor quisiera hacer una consulta :)
    Tengo una garita de 8 meses. El cual su comportamiento es como si fuera de un perrito , muerde los zapatos, hace destrozos , llora cuando su dueña sale de la casa. Bueno la gatita cuando estaba mas pequeña era tranquila como cualquier gato. En casa tengo dos perros con lo cual ella juega y se lleva bien . esperó que pueda ayudar muchas gracias por su respuesta :)

  20. Hola Necesito ayuda con mi gatita ella se asustó con el secador de pelo mientras yo me lo secaba en la cama y ahora ella no quiere subir a la cama Necesito saber qué puedo hacer para que ella esté tranquila en la cama

  21. Hola buen día
    Quisiera saber si puedes colaborarme, tengo hace un mes y medio una perra shitsu de un año q me regalaron. La perrita se apegado mucho a mi, y es muy juiciosa hace siempre sus necesidades dos veces al día cuando la saco a dar su vuelta, pero yo tengo mi novio y solo con el pasa q cada vez q lo ve tiembla, el quiere cogerle y ella se orina, no se quita de mi lado donde este y el le a traído juguetes la consiente pero ella verdaderamente no puede verlo. No se q hacer hemos salido con ella y el es muy tierno pero ella cada vez es peor. Que puedo hacer, espero me puedan ayudar.
    Gracias

  22. Hola, tengo una gata de 15 años es viejita pero ni se le nota esta super bien cuidada. Hace tres semanas atras fallecio la otra gatita que teniamos y de ese dia que mi gata empieza a las 6 de la mañana a maullar como desesperada y corre me rasguña la cama y no se que es lo que le pasa me preocupa :(

  23. Hola, queria hacerles una consulta, hace tres años rescate una gatita embarazada, la traje a casa, tuvo 5 gatitos y les consegui dueño a todos ellos, la mama quedo en casa, era nuestra bebe y la adorabamos. El problema fue que nosotros ya teniamos otra gata que la criamos desde chiquita y nunca se llevaron bien las dos, habian peleas constantes y la gatita rescatada marcaba por todos lados, era muy territorial, yo ultimamente comence a limitarle la entrada a la casa, entraba igual a veces y le encantaba dormir en las camas y sillones, pero ademas se pasaba marcando territorio por toda la casa. Ultimamente mi gata mas vieja la habia aceptado pero la otra no queria saber nada, la odiaba. La cosa es que hace dos dias entra a casa a la mañana y yo la saque como siempre y la note enojada, luego de eso desaparecio y nadie la vio, la estoy buscando por todos lados y ni rastro de ella. Puede ser que se haya ido a buscar otra casa, esa es mi duda, estoy desesperada porque no se si le paso algo, me siento ademas con mucha culpa. Muchas gracias

  24. Buenas noches.porfavor me podrian orientar sobre una situacion q tengo con mi gatito.el dia 19 de enero encontré un gato en la calle desorientado,hambriento y muerto de frio.es un macho comun europeo atigrado.y tiene un año y unos meses.yo lo acoji en casa.y era muy cariñoso y dormía casi todo el día.lo tuve q llevar al veterinario porq tenía acaros con sarna dentro de las orejas.lo anestesiaron y se las dejaron limpitas.fue desparasitado y vacunado.puse anuncios en asociaciones y en Facebook a ver si aparecía su dueño.porq llevava collar antiparasitario y olía a perfume y supuse q era de alguien..se veía muy bien cuidado.al esperar veinte días desde q lo encontré a ver si lo reclamaba su familia y no había noticias decidí adoptarlo y lo hemos castrado.porq marcó dos veces la cama y se ponía a maullar muchísimo porq quería salir a la calle y en varias ocasiones intentaba montar mi brazo.y ahora q lleva dos días castrado todavía se pone el pobre en celo..y quiere salir a la calle.estoy desesperada no se como ayudarlo..ayer lo metí en una habitacion sólo y parece q se calmó..pero a veces sigue maullando..y siempre lo hace de noche y de madrugada.y estoy en un apuro..lo acoji pero vivo en un piso de alquiler donde no permiten tener mascotas.tengo miedo de q los vecinos lo oigan y la casera se de cuenta y me heche a mi y a mi pareja.porfavor hay alguna manera de calmarlo en esa situación..?cuanto tardara en q las hormonas desaparezcan totalmente de la sangre?tengo puesto desde hace tres días en difusor f eliway pero tampoco hace mucho para esa situación.un saludo.

  25. Hola que tal, tego una gata siamesa, que es muy mala, no se la.puede tocar por que muerde todo el tiempo, cuando me voy de casa, se que llego y me encuentro con algo roto, no para de correr y salta por las paredes, no me.deja dormir ya que me ataca la cara mientras duermo, ya no se que mas hacer, la.solucion no es cerrar la puerta de la habitacion ya que llora toda la.noche, por favor ayuda!!

  26. Hola

    Recogi un gatito de dos meses hace poco en una ferretería. Estaba con su amma y un hermanito, los demás habian muerto. Lo traje feliz a mi casa (vivo en una parcela). Le compre de todo. Siempre he tenido gatitos. En la casa hay una gata grande, pero que viene mas que nada a comer y se va. Saque al gatito de la jaula y huyó a esconderse bajo una cama. Lo logramos sacar, trate de calmarlo, lo puse al lado de un plato con comida y algo comio, pero apenas lo solte huyó de nuevo a esconderse. Trate de sacarlo de nuevo pero fué inútil. Asi que dejamos comida agua y un arenero dentro de la casa para que comiese. Y asi llevamos casi 10 días. Sabemos que come y usa el arenero y sabemos que está en una alacena porque lo escucho estornudar a veces y revolver las cosas cuando sale en la noche a comer. Pero apenas nos ve sale arrancando y ya no lo quiero intentar pillar para que no se estrese mas. Pero me preocupa que vaya a pasarse la vida encerrado en la alacena. Leí que 3 a 5 días era normal pero ya lleva muchos días. Que hago?

  27. Tengo 5 gatitos un macho y 4 hembras todos operados…llegó un gato de un vecino y pelea con mis gatos todos los días… esto ya lleva como medio año…mis gatos muy limpios con sus cajas muy buen acostumbrados..un día el gato del vecino desapareció y mis gatos a la semana empezaron a orinarse dentro de la casa,en el baño,en la cocina,dormitorios…tuvimos que colocar mallas para que no entraran más a la casa ya van 5meses y no cambian de actitud….que se puede hacer…????

  28. hola, mi nombre es Cristina, tengo dos gatos una hembra Socorro de 9 años, y un macho Benito de 3 años, los dos son adoptados ella entro de la calle y se metió en el depto, y a el lo adopte de una veterinaria, como todos al principio ella lo gruñía, pero con el tiempo empezaron a jugar, es el día de hoy que se llevan bien, pero el hace un tiempo empezó a orinar en algunas partes de la casa, especialmente detrás de la puerta de entrada, al costado de los sanitarios (tienen 3), y hace un tiempo se levanta cerca de las 4 de la madrugada y empieza a maullar y rascar la puerta del placard, se la abro porque le gusta meterse en su transportador que esta allí adentro, pero enseguida sale y sigue haciendo lo mismo, esta castrado (desde los 3 meses) y ella también (desde los 6) la verdad no se que le puede estar pasando, agradecería una ayuda que me oriente

  29. hola. resumiendo coji a un gato adulto dela calle que entro pegandole alos mios hasta que se viro la tortilla y mi macho ahora es el ke nole deja.vivir. el nuevo anda muy asustado pero es que ya hace 11 meses que estan juntos y le hace la vida imposible. hemos probado de todo feliway, flores de bach…. me da mucha lastima esta situacion. alguien puede decir si hay psicologos en las palmas de g.c?

  30. Hola tengo dos gatos hermanos hembra y macho, estan castrados y tienen 3 años. Hace 5 meses me he tenido que ir a trabajar a otro pais y mis gatos parecia que se habian ambientado bien. Yo trabajo fuera de casa y regreso bastante tarde, con lo cual estan bastante solos aunque les dejo salir al jardin. Ahora la chica se orina en la moqueta y el macho esta continuamente aullando. No se que hace, me podeis ayudar porfavor

  31. Hola, buen día. Tuve 2 gatos que recogí .un macho y una hembra. Después de 10 años de vivir conmigo, amaneció muerto el macho, no supe qué pasó. El gato siempre que yo me acostaba él se me acercaba, mu abrazaba el brazo, recargaba su cabeza en mí y se dormía. La Chiquita se la pasaba en la sotea, bajo unas enredaderas, venía a comer y en la tarde entraba y ya no salía hasta otro dia. A veces el gato le permitía subir a la cama y se dormían abrazados, otas veces peleaban . Ahora que Chiquita está sola casi no sale, ya no quiere su arena. Defeca en un macetón grande que está en el comedor. Cada uno tenía su caja, le puse caja nueva con arena limpia y no la quiere. Ya no duerme donde dormía, parece ser que le cambió la vida sin el gato. Me aconseja por favor? Conmigo está más cariñosa.

  32. Estará triste por la muerte del Güero? Yo veo que ahora siente la casa suya, pero porqué no quiere la arena?

  33. tengo una gata de aprox 4 meses, hace un mes que esta conmigo pero llego bastante enferma por lo que esta en tratamiento. Cuando llego usaba su arenero, pero después de una semana de estar en casa orina mi cama y la de mi hermana, ayer note que entro al closet y orino mis zapatos, además que también esta orinando los cojines de la sala, no se si es porque se queda todo el dia sola, que puedo hacer?

  34. buenos días,
    me gustaría que me dierais una posible solución o explicación ya que es la primera vez que tengo un gato en casa. Lo adopté de un refugio hace 8 meses y ella tiene 1año y 8 meses, es siamesa, muy buena, mansa y obediente. Pero durante las noches le da por maullar bastante (está castrada). Tanto da la hora pero ella maulla un buen rato, se calla y otra vez. La verdad es que no nos deja dormir nada y temo a los vecinos algún día. Es una gata muy cariñosa y durante el día se comunica mucho pero muchas veces no se que me pide. Ella fue abandonada y creemos que del trauma no quiere quedarse sola, y por eso por las noches llama la atención y no para de maullar (fuerte). ¿Alguna solución?

  35. Tengo un perro de 6 años y mi hija adoptó una gatita de 4 meses y mi perro le grite y ladra, hasta a intentado morderla. La gatita quiere jugar con él pero mi perro no la acepta.
    Que puedo hacer para que convivan sin peligro?
    Muchas gracias

  36. Hola mi gatiita de 1 año siempre ha sido traviesa y alegre,este mes de agosto la dejamos en casa al irnos de vacaciones y veniamos dias alternos a verla. No noté nada hasta los ultimos días. Ahora lleva un mes que parece otra. Ni juega , ni quiere caricias, solo busca soledad y esconderse. La lleve al veterinario para descartar otros problemas y está sana. Sólo es psíquico, parece ausente y ni ronronea.

  37. Hola, he metido a mi gata criada sola conmigo en un piso, a casa de mis padres, qieque un perro. pasado los días a la adaptación de la gata a una nueva casa, agrade al perro, le quita la comida y lo tiene agobiado ¿ qué hago?

  38. Tengo una gatita de 15 años..ella siempre vivio en el mismo lugar.Ahora queriamos cambiar de piso…y mi pregunta es si puede ser perjudicial para ella.

  39. No se. Qué hacer con uno de mis perros falleció hace unos días envenenada mi cocker y mi perro lo veo inquieto no sé qué hacer para tranquilizarlo ya le expliqué 🙁

  40. Hola, tengo dos gatos, una hembra de 14 meses y un macho de 9 meses, ambos son hijos de la misma madre, pero me los regalaron a ella de 2 meses y a el de un mes, y cuando llego mi gatita a casa mi perra se puso muy ansiosa, yo pensaba que no la quería por ser gata y los dejaba separados y puerta de por medio, un día que llegue muy tarde a casa me encontré que la perra abrió, no se como, la puerta de mi recamara y literalmente adoptó a la gata, y fue muy hermoso porque cuando tenia que salir la perra se quedaba deprimida y ahora ya tenía con quien quedarse y jugar. Unos meses después llego el gatito, y la persona que me lo regalo me llevó también a la mamá para que yo la llevara a esterilizar, pero desde que llego a mi casa desconoció al gatito y trató muy mal a la gata y peor aún a la perra. Mi gata cambió mucho se volvió un poco miedosa y huraña y se escondía detrás de la perra que siempre la defendía, pero cuando vió al gatito, pues también lo adoptó y relegó un poco a la gata pero igual la perra los defendía, cuidaba y AMAMANTABA a ambos gatitos…..¡¡¡¡¡????????, bueno… ya la gata cumplió un año conmigo y el gato tiene ya 9 meses y aún chupan a la perra y no se como quitárselos, porque la perra los alienta para que sigan chupándole y veo que la gata cuando anda estresada o algo le da miedo, luego luego corre y se acurruca con la perra que a veces ya no le permite tan fácilmente chuparle…. Y bueno la gata se estresa porque llego a mi casa un gato macho enfermo y le deje entrar y lo hemos estado cuidando pero es agresivo y no esta operado, y él no acepta a mi perra y siempre intenta montar a los dos gatos…. ya no se que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *