Los cachorros son un encanto. Los perros cuando son pequeños despiertan aún una mayor ternura y sus horas en casa son las que con más cariño suelen recordar sus dueños o las personas con las que conviva en el hogar. Son momentos en los que no todo es bonito porque, a veces, el perro cuando es pequeño gimotea durante el día y especialmente durante la noche. Es un sonido a modo de llanto que no puede evitar y ante el que hay que estar alerta porque el cachorro tiene sus razones para emitirlo. Pero, ¿Por qué los perros emiten gemidos?
Los motivos
Una de las razones por las que el perro emite los gemidos es porque las primeras horas en una casa le pueden generar un cierto estrés. Normalmente, este efecto suele durar unos días, aunque también puede prolongarse durante varias semanas hasta que coja confianza y la casa y las personas le sean familiares.
Es un período de adaptación a tener en cuenta porque, cuanto más pequeño sea el perro, más le costará y mayores temores sentirá. No hay que olvidar que, normalmente, la separación de la camada es de ocho semanas, aunque en ocasiones este tiempo se acorta, lo que puede derivar en que el cachorro no esté preparado.
Noches
También en ocasiones el cachorro tiende a emitir gemidos. En este caso, la principal causa es que se sienten solos e indefensos y lloran con el fin de buscar cobijo de la manada o, en su ausencia, de las personas con las que vive en el hogar.
De este modo, lo único que se busca es compañía y tener ayuda en caso de percibir alguna amenaza con el fin de estar defendido frente a ella en el caso de que suceda.
Un motivo por el que es conveniente no gritarle al perro ni enfadarse. Tampoco es conveniente mostrar rechazo ni castigar al cachorro. Es clave incidir en su educación y en mostrarle que está seguro en casa.
Artículos relacionados: