Por qué elegir una cobaya como mascota


A la hora de elegir una mascota, pocas personas piensan en este simpático roedor, pero es indudable que su elección tiene un gran número de ventajas:

– Son animales de pequeño tamaño, por lo que se pueden adaptar a cualquier espacio en el que vivamos, por muy pequeño que sea nuestro apartamento o vivienda.

– Es un animal dócil y amistoso, que se deja coger y acariciar, lo que lo convierte en la mascota ideal si tenemos niños y no queremos que la mascota les cause daño.

– Hay personas que piensan que los roedores son sucios, pero nada más lejos de la realidad. La cobaya es un animal muy limpio, por lo que si limpiamos su jaula con regularidad siempre estará limpia y no emitirá ningún olor desagradable.

– Su alimentación es muy sencilla y económica, por lo que no debemos dedicarle mucho presupuesto a su mantenimiento. A esto contribuye el hecho de que no necesita ser vacunado de ninguna enfermedad y no suele contraer enfermedades siempre que le procuremos los cuidados mínimos.

– Aún no disponiendo de mucho tiempo libre podemos cuidar de la cobaya correctamente, ya que no necesita que lo saquemos de paseo ni le dediquemos tiempo específico. Lo único que deberemos hacer es dejar que cada día ande un poco por la habitación para que haga ejercicio.

– A diferencia del hámster, estos animalitos son de hábitos diurnos, por lo que los niños pueden disfrutar de un compañero de juegos.

– Por otra parte sus camadas son muchos menores que las de los otros roedores, por lo que en caso de que críen no nos veremos desbordados por el número de crías.

– Son muy fáciles de transportar, por lo que podemos llevarlos a nuestros lugares de vacaciones sin demasiadas complicaciones.

Mascotas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *