Perros con ansiedad por abandono


La ansiedad en los perros es un problema bastante común y puede ser un problema bastante pesado. Los perros ansiosos pueden ser muy destructivos o molestos, lo que pone en peligro la relación del perro con su familia. El tipo de ansiedad más común es la ansiedad por abandono. Los perros se estresan al sentirse abandonados por sus dueños, lo que les produce la ansiedad.

Los síntomas de la ansiedad pueden incluir conductas tales como lloriqueos, ladridos, rascar en el suelo y mordisquear todo lo que se le ponga por delante. Dejar al perro al aire libre no es una solución, ya que el problema es que se siente sólo ya que su dueño no está y este problema lo sufre dentro o fuera de la casa.


Afortunadamente, ha habido muchos progresos a la hora de tratar la ansiedad en los perros. Intenta salir y entrar de la casa sin mucho ruido y comienza las ausencias con cortos períodos antes de estar más tiempo fuera. Les puede ayudar bastante realizar ejercicio extra para que cuando lleguen a casa estén más cansados y sólo piensen en descansar.

Fíjate en su lenguaje corporal. Si el perro te recibe poniéndose sobre ti a dos patas puede estar “explicándote” que ha sentido miedo y ansiedad por estar sólo. También debes fijarte en la colocación de sus orejas y de su cola. Si el problema persiste después de intentar buscar soluciones, puedes plantearte llevarle durante las largas ausencias a alguna “guardería” de perros o hablar con el veterinario para un posible tratamiento con medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *