Perros célebres

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que el perro es el mejor amigo del hombre es una frase hecha que todo dueño de perro suscribe. Pero es que además algunos perros han sido algo más que amigos para sus amos. Aquí hay algunos casos tan curiosos que han pasado a la fama:

Hachiko, de raza Akita, una estatua recuerda a este perro en la estación de tren japonesa de Shibuya. Hachiko solía saludar a su amo cada vez éste volvía del trabajo en tren. Cuando su amo falleció Hachiko siguió yendo a buscarle a la estación durante 10 años, convirtiéndose en un símbolo de la fidelidad canina, que ahora recuerda la estatua en su honor.

Fala era un terrier escocés propiedad del presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt Sus travesuras y su capacidad para hacer trucos aparecían a menudo en la prensa haciendo que Fala fuera parte de la imagen pública del presidente. Incluso hay una estatua de Fala junto a Roosevelt en Washington DC.

Más trágico es el caso de la perra Laika, enviada al espacio en la nave Sputnik 2, convirtiéndose en el primer animal vivo que logró la hazaña de orbitar alrededor de la Tierra. Laika murió unas horas después del lanzamiento. La URSS continuó experimentando con perros hasta que se encontró la forma de enviar de una forma segura a humanos al espacio.

Del siglo XIX es la historia de Bobby, un Skye Terrier, que durante los 14 años posteriores a la muerte de su amo se negó a alejarse de la iglesia de Greyfriars donde estaba enterrado. Los vecinos alimentaban al animal y le construyeron un refugio y, cuando corrió peligro por una ley contra los perros vagabundos, un Lord pagó la licencia correspondiente y le hizo un collar con una placa donde le bautizaba como Bobby de Greyfriars. El animal, aún hoy, es un símbolo de la ciudad de Edimburgo.

Curiosidades, Perros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. estoy interesado en una mascota Keeshond qui siera saber cuanto vale y en colombia lo tienen,….. muchas gracias por su atención.

  2. Nuestro perro se salio en la noche y no sabe andar en la calle y un auto nos lo atropello, grito tan feo que créimos que había muerto, lo recogimos y lo llevamos a la casa, hoy en la mañana lo vimos pero las pupilas de los ojos están muy dilatadas como si fuera de noche y no ve nada, y la verdad no tenemos para llevarlo a un veterinario. ¿volverá a ver?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *