Música para gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

gato musica
Hace un tiempo te hablamos sobre la afición a la música de los perros pero, ¿qué hay de los gatos? Pues bien, parece ser que a los felinos también les gusta escuchar canciones. De hecho, a partir de diferentes estudios realizados por científicos, algunas personas se han dedicado a componer música exclusiva para estos animales domésticos.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre la música que les gusta a los gatos? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Canciones compuestas para ellos

¿Tienes un gato como mascota? Pues habrás podido notar que pasan completamente de la música que tú escuchas. Sin embargo, esto no quiere decir que los felinos no tengan gusto musical. Lo que pasa es que únicamente les gustan las canciones compuestas para ellos. Es más, la música para gatos puede ayudar a estos animales a superar problemas de ansiedad.

gato musica1

Científicos de universidades estadounidenses

Al parecer, a los felinos les gusta la música que incorpora frecuencias y tiempos que ellos utilizan para comunicarse. Esto lo ha descubierto un equipo de científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, que también han sido los primeros en componer canciones específicas para estos animales.

Ni un solo maullido

Para crear música especial para gatos, los científicos han tenido en cuenta sus rasgos de audición, sus tonos de vocalización y sus sonidos favoritos. Así, en estas primeras canciones podemos encontrar una base con un ritmo de succión y otra de ronroneo. Eso sí, en ellas no encontrarás ni un solo maullido. Además, es importante tener en cuenta que para grabar estas canciones no se utilizaron animales, sino que todos los sonidos provienen de voces humanas o de instrumentos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *