Mi escorpión emperador está embarazada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de un periodo de gestación variable de varios meses, los escorpiones emperadores darán a luz varías crías. Debido a que la gestación es larga, las personas que compran un escorpión adulto pueden verse sorprendidos por el nacimiento de algunos bebés. Los escorpiones se reproducen con bastante facilidad en cautividad.

La detección del embarazo puede ser bastante difícil y no es infalible. En las últimas etapas de gestación, las membranas blanquecinas intersegmentarias (membranas situadas en los segmentos de la parte del abdomen) se harán más visibles debido a que crecen. En algunos escorpiones, incluso serás capaz de ver masa blanca en el abdomen, pero en los emperadores, esto es difícil debido al espesor de la membrana. Sin embargo, esto no es infalible, ya que esto puede padecerlo un escorpión con sobrepeso.


Poco antes de dar a luz, la hembra se volverá más inquieta, pero también aumentará su estancia en su madriguera. También podrá negarse a comer durante algún tiempo. Los escorpiones emperador dan a luz varías crías que son de color blanco hasta después de su primera muda (que se va oscureciendo con cada muda posterior). El período de gestación suele ser de unos 7-9 meses, pero puede ser mayor o incluso menor.

Pueden llegar a nacer un total de 32 crías pero lo más normal para las hembras en cautividad es que tengan un total de 20. Las madres cuidan de sus pequeños llevándolos sobre la espalda durante aproximadamente 3 semanas. A partir de la tercera semana los pequeños pueden empezar a moverse ellos solos.

Animales,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. quiero saber como hacen popo los escorpiones ya que tengo un escorpion hembra y hace una bolita como con muchos huevitos

  2. Hola tengo un scorpion pero quien me lo vendio no me dijo si era embra o macho como puedo saberlo??
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *