Manchas en la piel de los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

manchas perros
Algunos de los problemas de salud más habituales en los perros son los relacionados con la piel y los oídos. Esto se debe al hecho de que la piel y las orejas son las partes más expuestas del cuerpo y se deben enfrentar a diario con los contaminantes del medio ambiente, los microbios y otras partículas. Como los perros deambulan de un sitio a otro, es muy normal que entren en contacto con los alérgenos y los organismos que causan enfermedades.

Si tu perro tiene la capacidad de luchar contra ellos, entonces se recuperará sin necesidad de manifestar síntomas evidentes. A veces, pueden padecer ciertos problemas basados en el factor causal y de las respuestas autoinmunes. Las enfermedades en la piel de los perros son el resultado de las infecciones microbianas o reacciones alérgicas. Tendrá síntomas tan evidentes como la picazón.

Las molestias e irritación son causadas por una respuesta inmunitaria hiperactiva del cuerpo, que se asocia con un exceso de producción de anticuerpos. Otro trastorno de la piel en los perros es el desarrollo de marcas. Esta condición particular de la piel puede afectar a cualquier perro, independientemente de la raza y la edad.

Las manchas en la piel de los perros son confundidas a veces con simples manchas de nacimiento. Otras veces, los dueños, no se dan ni cuenta de esta nueva aparición en el cuerpo del animal. La mayoría de las manchas suelen ser benignas (no peligrosos). En muy raras ocasiones, producen irritación y síntomas de malestar. Si detectas alguna mancha en tu mascota, lo mejor es que le lleves al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *