La decisión de tener una mascota nunca debería hacerse por ser una moda. De hecho, es importante pensarse bien si se quiere tener un animal de compañía y elegir de forma adecuada la mascota más idónea en función del estilo de vida y de lo que se necesita. Sin embargo, hay personas que no se siguen estas pautas en la elección del animal que quieren tener en casa. Y es que, de vez en cuando aparecen especies de animales que se ponen de moda, aunque realmente no están preparadas para vivir en un hogar. Es el caso de los zorros.
La moda
Los zorros se han convertido en la mascota de moda, al menos, en Rusia. Un país en el que han intentado domesticarlos desde hace muchísimos años y que parece que poco a poco lo están consiguiendo.
Y es que ya se han empezado a ver en Rusia personas que tienen el zorro como mascota. Incluso, van con ellas por la calle y suben con el zorro en el metro.
De todos modos, hay que aclarar que este tipo de mascota no es el zorro que vive al aire libre y en su hábitat natural, sino que se trata de un zorro doméstico que tiene un carácter mucho más dócil.
Estos perros domésticos reciben el nombre de zorros de Siberia. En realidad, tienen unos rasgos parecidos a los perros de quienes también han adquirido algunos gestos similares como el movimiento del rabo en presencia de humanos cuando son personas conocidas o bien dar la pata por comida.
Moda cara
De momento esta tendencia solo se observa en Rusia aunque, como sucede con otras modas, no tardará mucho en llegar a otros países.
Eso sí, habrá que preparar el bolsillo porque es una especie que es bastante cara, puesto que tener un zorro como mascota puede llegar a costar hasta unos 6.000 euros. Una precio por el que se ha convertido en una mascota para personas con alto poder adquisitivo en este país.
Artículos relacionados: