Los perros y la tele

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter18Share on Google+0

perro-tele
¿Tu perro se queda embobado delante del televisor o de la pantalla del ordenador? Es algo bastante habitual, si bien es cierto que no todos los canes lo hacen, y ya no solo por el temperamento del animal, sino por el aparato que su dueño tenga en casa. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los perros pueden percibir las imágenes que aparecen en televisión, aunque con algunas restricciones.

Hoy en Animal Mascota te contamos más sobre la relación de los perros con el televisor. ¿Nos acompañas?

Lo que los perros prefieren ver

Una investigadora de la Universidad de Central Lancashire ha comprobado que a los canes, como a la mayoría de los humanos, les gusta la televisión. De hecho, ha diseñado un mando para ellos. Y es que los perros tienen preferencia sobre lo que quieren ver en la tele. Como habrás podido imaginar, lo que más les gusta es percibir a otros canes.

perro-tele1

Para obtener una mejor visión

Según este estudio, existen algunas diferencias entre los humanos y los perros a la hora de ver la tele. Así, por ejemplo, suelen acercarse mucho al aparato para obtener una mejor visión. Eso sí, muchas veces, cuando les gusta lo que ven, se ponen algo inquietos y caminan entre su amo y la tele.

Un canal dirigido a los perros

Además, es importante tener en cuenta que estos animales ven el color dentro de dos espectros de la luz: el amarillo y el azul. Por ese motivo, el canal DogTV, dirigido a los perros, da prioridad a estos tonos. Por otro lado, queremos comentar que gracias a la alta definición, los perros perciben mejor los contenidos televisivos, ya que son más sensibles al movimiento. En cualquier caso, es importante señalar que aún hay mucho que descubrir en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *